Con la entrega de 2.000 entradas gratuitas para la comunidad, la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio celebrará este 11 de mayo una nueva versión del Día Nacional del Teatro.

La entrega de tickets comenzó hoy a las 11:00 horas en el frontis de la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno y se extenderá hasta agotar su stock. Las entradas serán válidas para asistir a cualquiera de los 28 montajes que estarán en cartelera este 11 de mayo en la Red de Salas de Teatro (Región Metropolitana).

La celebración del Día Nacional del Teatro fue instaurada en diciembre de 2006 mediante decreto de ley, y su realización los días 11 de mayo no fue precisamente al azar. En la fecha, se recuerda el natalicio de Andrés Pérez, famoso director chileno detrás de La Negra Ester.

“Queremos compartir la fiesta del teatro chileno con una fiesta ciudadana, por eso unimos esfuerzos con el Ministerio de las Culturas para generar esta instancia que permite llevar el teatro a toda la gente, facilitando su participación. La mejor forma de festejar es con el público que le da vida y sentido a nuestra escena”, contó Gian Reginato, presidente de la Red de Salas de Teatro (RM).

Últimos remordimientos antes del olvido (con Mario Horton, Eyal Meyer, Ingrid Isensee y César Sepúlveda); La iguana de Alessandra (con Paulina Urrutia y Pablo Schwartz); Romeo y Julián (con Mariana Di Girólamo y José Antonio Raffo), Tribus (con Tamara Acosta), La vida es sueño (con Héctor Noguera) y El Bus (con Jaime Omeñaca, Tichi Lobos y Juan Pablo Miranda), entro otros, serán algunos de los montajes que se podrán ver gratis.

Los interesados podrán retirar máximo 2 tickets por persona en las dependencias del Teatro Nacional, en calle Morandé #25 a un costado de La Moneda). Los tickets serán repartidos por orden de llegada, hasta las 17:00 horas o hasta agotar stock.

Red de Salas de Teatro (RM)

La agrupación la conforman la salas de: M100, GAM, CEAT, Teatro UC, Ictus, Del Puente, Camino, Sidarte, Las Tablas, La Vitrina, De Bolsillo, Azares, Finis Terrae, Lospleimovil, Centro Mori, Sala Antonio Varas del TNCH, Duoc UC, Camilo Henríquez, Anfiteatro Bellas Artes, Taller Siglo XX y La Máquina del Arte.