Artes y Cultura
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 11:45
Obra inspirada en el día que murió Pinochet revive el hecho desde una pensión popular
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el anochecer del 10 de diciembre de 2006, d√≠a en que muri√≥ Augusto Pinochet, un grupo de habitantes populares de una pensi√≥n de Santiago (un payaso de calle, una vendedora ambulante, una estatuaria, un rapero y un profesor) se re√ļnen por primera vez para desentra√Īar las expresiones viscerales que les despierta el hist√≥rico hecho.

Esa es la premisa de Pensi√≥n o el d√≠a que cay√≥, cuarto trabaj√≥ de la compa√Ī√≠a Caldo con enjundia que podr√° verse a partir de hoy 27 de abril en Teatro del Puente, espacio que actualmente cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a trav√©s de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

‚ÄúEsta obra logra radiografiar nuestra estructura social como pa√≠s y las distintas percepciones que despierta la imagen del dictador. Con recuerdos de vida, reivindicaciones, dolores familiares, soledad, rabia, impotencia, etc., se establecen reflexiones muy profundas que nos permiten tambi√©n mirar c√≥mo estamos hoy en d√≠a‚ÄĚ, explica el director y dramaturgo, Vicente Larenas.

Como parte de la programaci√≥n 2018 con la que Teatro del Puente celebra 20 a√Īos de funcionamiento, el montaje de teatro pol√≠tico une tintes de drama, comedia y m√ļsica original para visibilizar la perspectiva de personajes marginales que no siempre est√°n convocados a manifestar su opini√≥n y vivencias sobre temas de relevancia hist√≥rica.

‚ÄúVa en la l√≠nea que exploramos siempre con la compa√Ī√≠a: una mirada de las personas ligadas a la marginalidad. En este caso recogemos un hecho de la historia reciente tambi√©n para indagar en la activaci√≥n de movimientos sociales. Es un trabajo que es agitador, que busca levantar y remover‚ÄĚ, concluye.

Coordenadas “Pensi√≥n o el d√≠a que cay√≥”
27 de abril al 27 de mayo
Viernes y s√°bado 21 h, domingo 20 h
Gral. $6.000, estudiantes $3.000, adultos mayores $4.000
Preventa $3.000 hasta 20 de abril
www.teatrodelpuente.cl
Teatro del Puente
Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOV√ćA A LA PUERTA

FICHA ART√ćSTICA

Dramaturgia y dirección: Vicente Larenas
Elenco: Valeria Soto, Marcos Araya, Leo Santana, Serge Santana, Vicente Larenas
Dise√Īo integral: Jenny Larenas
Jefe técnico: Felipe Carmona
Producción: Minga Producción escénica
Composición musical: Francisco Campos
Realización escenográfica: Alejandro Soto
Fotografías: Thomas Wedderwille
Creación de Máscaras: Alexis Espinoza

Tendencias Ahora