El Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT) es una plataforma de intercambio permanente para el teatro del continente. Este año se exhibirán diferentes obras chilenas seleccionadas en los diferentes países participantes, Argentina, Brasil, México, España y Estados Unidos.

Esta iniciativa, que busca fomentar el intercambio escénico, incluirá ocho compañías latinoamericanas. La fecha de celebración en nuestro país será en abril en el espacio cultural “Matucana 100”, con extensiones en Independencia, La Florida, Melipilla y Talca.

Con motivo de este importante evento, Conversaciones Teatrales, presentado por Leopoldo Pulgar, cuenta con dos importantes invitados del mundo teatral:

Manuel Ortiz

Director de CLT en Chile, es licenciado en Artes en la Universidad de Chile. Durante su formación destaca la pasantía de estudios FONDART en Italia, Polonia y Eslovenia.

Se ha desempeñado como actor, director y dramaturgo en el Teatro Nacional Chileno y en diversas compañías profesionales. De hecho, a día de hoy ya cuenta con ocho obras bajo su dirección, las cuales se han presentado en diversos festivales nacionales e internacionales.

Bárbara Vera

Reconocida actriz nacional egresada de la Universidad de Chile. Durante su trayectoria ha interpretado diversos papeles, en famosas obras como Natacha, Terreno en Venta y El lado sur.

Ya en el año 2006 funda, junto a Tomás Espinosa, la compañía Geografía Teatral, que ha alcanzado importante prestigio y cuyas obras han viajado a los festivales FITAG (Girona, 2016) y al Mundial de Teatro de Mónaco (2017).