Este fin de semana, tres montajes dejarán la cartelera del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) antecedidos de elogiosas críticas: la obra teatral “Estado vegetal” de Manuela Infante, “Matar a Rómulo” de Sebastián Jaña y la pieza de danza “Matriz” de Humberto Maturana y Ximena Dávila, los flamantes fundadores de la Escuela Matríztica. En los tres casos, esta será la última posibilidad de verlos antes que cierren su ciclo en elenclave cultural capitalino.

Estado vegetal

Manuela Infante dirige este unipersonal polifónico interpretado por Marcela Salinas. Una obra que aborda en forma y fondo la vida vegetal y su relación con los seres humanos. Un montaje que explora conceptos como inteligencia vegetal, alma vegetativa y comunicación vegetal, rastreando las posibilidades y concepciones de la relación entre seres humanos y plantas. Este año el montaje obtuvo los galardones “Mejor obra” y “Mejor dirección” del Círculo de Críticos de Arte.

"Estado vegetal"
“Estado vegetal”

Hasta el 16 Dic 2017.
Ma a Do — 20.30 hrs.
Edificio A, piso 1, Sala A2.
$ 6.000 Preventa Gral -$ 3.000 Preventa Est. y 3ed.
$ 8.000 Gral -$ 4.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 15 años
Recargo $1.000 por compras a través de internet

Matar a Rómulo

De todas las obras que escribió William Shakespeare no hay ninguna tan sangrienta como Tito Andrónico. En sus páginas hay amputados, apuñalados, ahorcados, decapitados, muertos de hambre, quemados, violación y canibalismo. Por supuesto, Shakespeare no mató a 14 personas en sus páginas por nada, con sus muertes habló de locura, poder y venganza. Por eso la violencia es un tema ineludible en Matar a Rómulo, obra que Luis Barrales escribió inspirado en el texto de Shakespeare.

"Matar a Rómulo"
“Matar a Rómulo”

4 Nov al 16 Dic 2017
Mi a Sá — 21 hrs.
Edificio B, piso 2, Sala N1.
$ 5.000 Gral – $ 3.000 Est. y 3ed.
Para mayores de 14 años
Duración: 105 minutos
Recargo $1.000 por compras a través de internet

Matriz

Por primera vez Humberto Maturana y Ximena Dávila, fundadores de la Escuela Matríztica, colaboran en una obra de danza. Un relato coreográfico de la autobiografía emocional de sus intérpretes, dirigido por Vilma González. Esta obra de danza contemporánea, performance, audiovisual y música tiene un guion secreto. Tras cada movimiento solitario, en pareja o grupal, hay una historia personal de sus intérpretes. Pero lo que se ve en escena no son los hechos, sino lo que sintieron frente a ellos, traducido a un relato coreográfico.

"Matriz"
“Matriz” | GAM

Hasta el 16 Dic 2017
Ju a Do — 20 hrs.
Edificio B, piso 2, Sala B1
$ 5.000 Gral – $ 3.000 Est. y 3ed.