El montaje Penas sin Importancia de la dramaturga argentina Griselda Gambaro, trata sobre el viaje hacia la liberación de una joven empleada embarazada, esto provocado a partir de la evocación que hace ella misma de algunos episodios de la obra de Anton Chejov el “Tío Vania”. La obra comienza sus funciones desde este viernes hasta el 15 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

A partir de un ejercicio contemporáneo sobre la evidencia de la representación, la compañía Teatro del Terror utiliza el humor y el drama para invitar al espectador a cuestionarse sobre su propia forma de amar, sobre el compromiso y el comportamiento en sus relaciones, además de poner en duda la idea sobre las decisiones que tomamos a diario, ¿tienen algún propósito que le otorgue sentido a nuestras vidas?

Las circunstancias en las que se encuentran las mujeres de la pieza teatral de Chejov le sirven como espejo y reflexión sobre su condición de mujer dueña de casa y sobre su poder de tomar decisiones para ser libre y feliz.

Cedida
Cedida

Esta obra, dirigida y actuada por el connotado actor Nicolás Pavez, se enmarca dentro del proyecto de extensión de la compañía Teatro del Terror. El elenco está compuesto por: Magdalena Acuña, Alejandro Ubilla, Lorena Venegas, José Ignacio de Vries, Cristóbal Aldea y María Luisa Vergara.

La cita será en la sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho (metro Cal y Canto) a las 20:30 horas entre el 1 y 15 (viernes y sábados) de diciembre del 2017.

Teatro del Terror

Bajo el nombre de Teatro del Terror (fundada el año 2006 por su director Javier Ibarra Letelier), un diverso grupo de artistas se reúne con el objetivo de experimentar un nuevo lenguaje de representación en el teatro chileno; el Terror, de escasas investigaciones y referencias. Los montajes realizados por la compañía están vinculados a este género, inspirados principalmente en la poética del romanticismo, la literatura gótica, el cine fantástico y de terror.

En la actualidad, la tendencia de sus puestas en escena es re-visitar clásicos con el objetivo de experimentar una mixtura que combina lo tradicional-convencional (arte dramático) junto a una estética de lo performativo (arte vivo).

A la fecha, la compañía ha estrenado diez montajes, instalando un renovado lenguaje en la escena nacional y llevando sus obras a todo público; etario, geográfico y social, generando un impacto socio-cultural en nuestro país, respaldado por la aprobación de excelencia que ha recibido a través de la crítica del público y de los medios especializados.

Teatro del Terror, ha obtenido en seis ocasiones el premio Fondart para la ejecución de cinco de sus montajes y giras por Chile, así como el premio a la mejor dirección con la obra “Macbeth” en el Festival de Dirección Teatral 2014, y con la obra “Dolores” en el 6º Festival de Dirección Teatral, ambos organizados por el Magíster en Dirección de la Universidad de Chile. El 2016, “El Pelicano” de August Strindberg, fue seleccionada dentro de las mejores obras para participar en el Festival Nº6 de Teatro Joven de Las Condes, además del Festival Santiago a Mil (versión 2017) como uno de los montajes destacados del año.

Ficha técnica

Dramaturgia Griselda Gambaro
Dirección Nicolás Pavez
Elenco
Mª Luisa Vergara
Cristóbal Aldea
Magdalena Acuña
Alejandro Ubilla
Nicolás Pavez
Lorena Venegas
José I. de Vries
Producción Javier Ibarra Letelier
Diseño Integral Jorge Zambrano
Composición musical Juan Carlos Valenzuela
Gráfica Alejandro Ubilla

Penas sin importancia
1, 2, 8, 9, 15, 16 de diciembre
20:30 horas.
Sala Ana González de Estación Mapocho (Metro Cal y Canto)
Valor: $4.000 general $2.000 estudiante y 3a edad
Reservas: tdelterror@gmail.com