Artes y Cultura
Compa√Ī√≠a familiar Las Primas presenta "Filipa y las estrellas danzantes" en Teatro Mori
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Obra de teatro pedag√≥gico interactivo medioambiental de la compa√Ī√≠a Las Primas se reestrena en Teatro Mori Vitacura en noviembre.

‚ÄúFilipa y las estrellas danzantes‚ÄĚ, invita a trav√©s de la metodolog√≠a del teatro foro, a reflexionar en torno al valor y cuidado del autoestima durante la infancia, juventud y sus consecuencias en la vida adulta.

Fabiola Machado Pinto, autora y directora de la obra, considera que ‚Äúpara generar una verdadero v√≠nculo con la naturaleza es tambi√©n necesario cultivarse a s√≠ mismo, debido a que los seres vivos somos un micro mundo habitando un macro mundo similar, solo que a otra escala. Es por esta raz√≥n que la compa√Ī√≠a a trav√©s de esta obra quiere trabajar y cultivar el concepto de ecolog√≠a interior‚ÄĚ.

Este es el segundo montaje de la compa√Ī√≠a de teatro pedag√≥gico interactivo medioambiental Las Primas (‚ÄúCris√°lida y el drag√≥n reciclador‚ÄĚ), la cual se dedica 100% a la educaci√≥n medioambiental a trav√©s del teatro. ‚ÄúFilipa y las estrellas danzantes‚ÄĚ, nace como consecuencia de los tres a√Īos del trabajo pedag√≥gico medioambiental que han realizado, donde han podido observar las carencias de autoestima que hoy tenemos como sociedad, lo cual repercute directamente en el cuidado del medioambiente.

El trabajo educativo abarca todas las aristas del montaje, pues el concepto de reciclaje es el principal motor a la hora de hacer las propuestas creativas, adem√°s cada proceso nace desde lo interdisciplinar de cada integrante de la compa√Ī√≠a, que abarcan desde la actuaci√≥n, la danza, la m√ļsica, la pedagog√≠a, el dise√Īo, el yoga, las terapias complementarias y el compromiso medioambiental.

‚ÄúFilipa y las estrellas danzantes‚ÄĚ est√° dirigida a j√≥venes, adolescentes y ni√Īos, a partir de los 5 a√Īos de edad, sus familias y comunidades educativas.

‚ÄúFilipa y las estrellas danzantes‚ÄĚ en Teatro Mori Vitacura
Autor y dirección: Fabiola Machado
Asistente de dirección: Consuelo Pertuzé
Compa√Ī√≠a: Las Primas
Elenco: Rodrigo R√≠os, Consuelo Pertuz√©, Catalina Gonz√°lez, Sol De Caso y Antonia √Ālvarez
Duración: 80 minutos
Edad recomendada: Desde 5 a√Īos
Temporada: Desde el 4 al 26 de noviembre
Horario: s√°bado y domingo 17:00 hrs
Valores: $6.000 general y $3.500 ni√Īos y estudiantes

Las funciones serán del 4 al 26 de noviembre, sábado y domingo a las 17:00 horas en Teatro Mori Vitacura (Av. Bicentenario 3.800). Las entradas estarán a la venta a través de Puntoticket. Para más información se puede escribir a primasteatro@gmail.com o llamar al +56996306337.

Tendencias Ahora