La inauguración de la III edición de Identidades Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, se realizó hoy con la obra “Hamlet de Los Andes”, de la compañía Teatro de Los Andes (Bolivia).

Desde Bolivia, “Hamlet de Los Andes” presenta el texto shakespeariano como lo perciben los ojos de los actores que lo ponen en escena. De este modo, las dudas de Hamlet llegan a romper los confines del personaje para cuestionar a los mismos actores en el escenario, abriendo la obra a una lectura metateatral, compartiendo con el público un espectáculo que encarna la paradoja del teatro mismo.

La propuesta, creada para mayores de 12 años, fue la encargada de dar inicio a Identidades Festival 2017. Sobre la inauguración, Alejandra Rojas, Directora Artística de Identidades Festival, comentó que la pieza inaugural “es una obra mágica muy interesante y reflexiva, por ello la invitación es a ver los espectáculos, involucrarse y buscar más información”.

Además de la presentación de la obra, la compañía efectuará posteriormente un taller en el que compartirá con los participantes diferentes juegos teatrales grupales y ejercicios lúdicos, físicos y vocales. Luego, realizarán una charla sobre la actividad teatral del Teatro de Los Andes, sobre el contexto físico y social en que se desarrolla, con especial enfoque en la obra Hamlet, de Los Andes.

Un encuentro presentado por BHP/Minera Escondida y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Más información en www.identidadesfestival.cl