El destacado histrión nacional Roberto Nicolini realizará en el Centro Teatro Las Tablas, a partir del 2 de septiembre, funciones de dos de sus más exitosos unipersonales: “Viva la diferencia” y “Jodida… pero soy tu madre”, justo antes de la inauguración oficial de esta nueva sala del barrio Bellavista

En el mismo recinto donde funcionaron el Teatro La Feria y el Teatro de la Palabra, el Centro Teatro Las Tablas comenzará su trabajo artístico con miras a la segunda mitad del año. A la cabeza de la iniciativa está el propio Nicolini, en un espacio que se abre no sólo para exhibir su trabajo personal, sino para dar cabida a dramaturgos, directores y actores nacionales.

En esta ocasión, y de manera excepcional, se programaron para septiembre dos monólogos del ex “Pipiripao”. “Viva la diferencia” trata de un unipersonal basado en la obra homónima de la terapeuta Pilar Sordo, mientras que en “Jodida…” (con la dirección de Luz Elvira Rivanera) el comediante aborda la a veces turbulenta relación de los hijos con su progenitora.

La obra sintetiza lo que Nicolini ha podido observar del comportamiento cotidiano de madres y suegras respecto a sus hijos, y la relación de ambas con las parejas de sus “regalones”. En esta ocasión, el actor se obliga a personificar por primera vez a una madre, en un hito que ha sido celebrado por sus seguidores.

El segundo título, “Viva la diferencia”, pone en escena historias que complementan el libro de Pilar Sordo. La propuesta se desarrolla a través de 28 escenas, de las cuales el actor utiliza alrededor de una decena siempre extendiendo la función de acuerdo al involucramiento de los espectadores.

FUNCIONES

“Jodida… pero soy tu madre”
Sábado 20.00 horas
Entrada general $ 10.000
Estudiante y tercera edad $ 6.000

“Viva la diferencia”
Sábado 22.30 horas
Entrada general $ 10.000
Estudiante y tercera edad $ 6.000

Centro Teatro Las Tablas
Crucero Exéter 250, barrio Bellavista.
Reservas: +5699863 1523 centroteatrolastablas@gmail.com