Artes y Cultura
Héctor Noguera reestrena la obra El Epicedio en Teatro Camino
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunas semanas H√©ctor Noguera cumpli√≥ 80 a√Īos de vida y seis d√©cadas de trayectoria art√≠stica. Un tesoro de vivencias en lo personal y una s√≥lida experiencia profesional, que en 2015 fue reconocida con el Premio Nacional de Artes de la Representaci√≥n.

En toda su carrera ha demostrado gran maestr√≠a actoral, especialmente en los mon√≥logos, donde ha destacado con √©xito en obras como ‚ÄúEjecutor 14‚ÄĚ, ‚ÄúR√°pido antes de llorar‚ÄĚ y ‚ÄúLa vida es sue√Īo‚ÄĚ. A √©stas se agrega El Epicedio, montaje que ha elegido para presentar desde el 17 de agosto en Teatro Camino y celebrar el inicio de su nueva d√©cada.

El Epicedio, que tuvo √©xito de p√ļblico y cr√≠tica en una temporada en octubre de 2016, es un mon√≥logo que est√° basado en el texto del escritor griego contempor√°neo, Iakovos Kambanellis.

La puesta en escena muestra a un escritor de avanzada edad que intenta convencer a otro escritor a través de una conversación telefónica, cómo planificar sus funerales y poder convertirse en famosos después de muertos, logrando así lo que no pudieron hacer en vida.

Una comedia macabra, donde se ironiza sobre la vanidad y la muerte. ‚ÄúUna contradicci√≥n interesante, que permite abordar de manera clara un tema que muchas veces evitamos como sociedad‚ÄĚ, destac√≥ Tito Noguera. La obra tambi√©n se refiere a ‚Äúc√≥mo enfrentar la muerte y c√≥mo muchas veces ese momento final se ve simplemente como un negocio‚ÄĚ, agreg√≥ el reconocido actor.

Esta obra se presentar√° en Teatro Camino hasta al 3 de septiembre, viernes y s√°bado, a las 20:30 hrs. y domingo a las 19:00 hrs. En Antupir√©n 9.400, en la Comunidad ecol√≥gica de Pe√Īalol√©n. Entrada general $6.000 /Estudiantes y tercera edad $4.000.

Tendencias Ahora