Artes y Cultura
Compa√Ī√≠a espa√Īola se presentar√° en la Granja con funci√≥n gratuita
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Despu√©s de Camarina” es la obra de la reconocida compa√Ī√≠a espa√Īola Teatro Ensalle, que se presentar√° en Espacio Matta de La Granja este mi√©rcoles 16 de agosto en una funci√≥n con aporte voluntario.

La ciénaga de Camarina era un pantano cercano a la homónima ciudad siciliana. Sus aguas mefíticas llegaban hasta las murallas de la ciudad por el norte. Los habitantes de Camarina, angustiados por las enfermedades que su laguna a medio desecar origina, acuden a Delfos para consultar si deben desecarla por completo. Apolo les da un oráculo negativo, a la par que les advierte de un peligro si tal cosa hacen. Ellos, no obstante, sanean el lago.

El castigo no se hace esperar: a través de este mismo punto (la ciénaga seca) tomarán la ciudad sus enemigos. Las primeras palabras de este oráculo (-No remováis la Camarina.-), por lo demás, son citadas con frecuencia como proverbio o dicho.

“Despu√©s de Camarina” toma su nombre de la sensaci√≥n que en estos momentos nos invade, una cierta sensaci√≥n de haber atravesado algo, no est√° claro el qu√©, una sensaci√≥n de tiempo transcurrido, de despu√©s del caos. Una necesidad de orden natural, de casa habitada y pac√≠fica. Una necesidad de quietud activa y reconciliadora para con nosotros mismos, una visi√≥n desde dentro y desde fuera de la sociedad contempor√°nea, una b√ļsqueda de posibilidades, de respuestas nuevas y distintas.

Un espect√°culo, seg√ļn afirman desde la compa√Ī√≠a, hecho con tiempo y con espacio, donde en contraposici√≥n a la velocidad por la que se rigen algunas de las sociedades actuales, incide en la observaci√≥n de la naturaleza y sus cambios, no exenta de una cr√≠tica social subterr√°nea.

Después de Camerina es una pieza en tres partes: una inicial que se lleva a cabo fuera del escenario casi de manera performativa, donde se trabaja el concepto de dejarse habitar. Y una segunda y tercera parte desarrolladas en el propio espacio escénico acercándose más a una estructura habitual de la escena, pero con una gran dosis de poesía, que la aleja de una dramaturgia lineal.

La obra es presentada por la compa√Ī√≠a Teatro Ensalle, proveniente de Vigo, Espa√Īa. El colectivo, con m√°s de 20 a√Īos de trayectoria y 21 montajes teatrales a su haber, mostrar√° as√≠ el √ļltimo trabajo de su director y dramaturgo, Pedro Fresneda, en una funci√≥n √ļnica el mi√©rcoles 16 de agosto.

Después de Camarina
Aporte voluntario
Fecha: 16 de Agosto
Hora: 19:30 horas
P√ļblico: + 16 a√Īos
Lugar: Centro Cultural Espacio Matta
Dirección : Santa Rosa #9014, La Granja (Metro estación Santa Rosa L4A)
Estacionamiento vehicular: si por consistorial
Estacionamiento de bicicletas : No

Tendencias Ahora