El robot Ping Pong de José Pineda & Vittorio Cintolesi es recuperada por la Compañía de Teatro Musical “TMD” con funciones desde el 30 de julio en Teatro Las Tablas en Providencia.

En 1964 surgió una compañía llamada Club de Teatro, liderada por la actriz Ana González. Con ellos realiza una nueva comedia musical para niños titulada El robot Ping-Pong.

El texto pertenecía a José Pineda y la dirección estuvo a cargo de Lucho Barahona. El montaje tuvo bastante éxito e incluso grabaron un disco con las canciones de la obra.

bibliotecanacionaldigital.cl
bibliotecanacionaldigital.cl

En 1980 ganó el Primer Premio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la obra “El Robot Ping-Pong”.

Este año la compañía TMD trae de vuelta a las tablas, después de cincuenta y tres años de su gran estreno, “El robot Ping Pong” de José Pineda y Vittorio Cintolesi, bajo la dirección de Hernán Fuentes,
quien posee estudios de Teatro Musical con los padres del género en Buenos Aires y tuvo formación en Teatro Callejero con el maestro Andrés Pavez.

Hernán Fuentes - Facebook
Hernán Fuentes – Facebook

Para la el director esta versión busca “recuperar nuestra identidad y sentido de pertenencia vinculada a nuestra Memoria histórica con el Teatro Musical Chileno. El robot Ping Pong nos permite reencontrarnos como niños y niñas, sin importar nuestra edad. Entregando herramientas sociales para fortalecer el concepto ‘Familia’ con sus factores protectores en lo valórico y ético”, concluye.

El robot Ping Pong

La obra trata la historia de Don Buenon, un científico que arrienda una pieza en una casa. Su nieta es la Chabelita quien está de cumpleaños, por eso él le ha preparado una sorpresa para que no se sienta sola. Le ha creado un Robot: “El Robot Ping Pong”, quien debe enseñarle cosas “buenas”.

En esa misma casa vive, Don Malón quien es una persona muy envidiosa y ambiciosa; le ha copiado a Don Buenon y ha creado un Robot igual para enseñarle a robar junto a Caco y sus hermanas ladronas del Sindicato Nacional de Ladrones.

Don Malón no tiene dinero para pagar el arriendo de su casa y secuestrará a la nieta de Don Buenon, la Chabelita para poder obtener dinero… en medio de toda esta historia, aparecerá Titi una gata blanca quien será la narradora de todo este viaje.