El Festival Internacional de Teatro Familiar, organizado por Centro Mori, este año celebra su décimo aniversario con 21 montajes y 8 países invitados para disfrutar estas vacaciones de invierno.

La inauguración se realizará este domingo 9 de julio con La Banda del Kazuela, intervención de Teatro Huellas, una plaza interactiva con juegos y más. El evento es gratuito y se llevará a cabo desde las 11:00 hrs en la plaza central de GAM.

Este domingo 9 de julio se inaugurará la décima versión de Famfest, Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori. La cita, orientada a toda la familia, tendrá lugar en la plaza central del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM a las 11:00 horas, con entrada liberada.

El Colectivo La Patogallina instalará su Kamión Gallina para dar inicio a una plaza interactiva con juegos, una exposición de fotos con la Galería Cirkoscopio y otras sorpresas. Además llevará todo el rock infantil de La banda del Kazuela.

La banda del kazuela
La banda del kazuela

Por otro lado, desde Quilicura la compañía Teatro Huellas intervendrá con su espectáculo callejero “Zinea, la niña perdida del tiempo”, con grandes estructuras y coloridos personajes.
Además el encuentro contará con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y destacados artistas de la escena nacional.

Este año Famfest celebra “10 años de sueños” con grandes hitos y montajes nacionales e internacionales. El festival se realizará durante las vacaciones de invierno entre el 8 y el 23 de julio, contemplando 14 obras nacionales –5 estrenos– y 7 extranjeras, provenientes de Escocia, Holanda, España, México, Argentina, Brasil y Perú. Se desarrollará en 10 salas de la capital extendiéndose a comunas y regiones.
Desde sus comienzos el Festival Internacional de Teatro Familiar, Famfest, organizado por Centro Mori, es un espacio cultural que propicia encuentros de calidad entre el teatro y quienes están en pleno período de formación.

Para más información sobre Famfest, puedes visitar su sitio web www.famfestchile.cl.