Tras una reciente itinerancia por China y ser reconocidos con un

Premio Pulsar

como Mejor Artista Infantil por su disco “Canciones de Ocasión“, la Compañía Teatro de Ocasión llega este mes a Concepción para presentarse en el ciclo de invierno creativo ¡Vacaciones de mi Misma!, una serie de tres actividades que giran en torno a la premisa “Teatro: una experiencia para la Educación Artística”.

El colectivo realizará el Testimonial de Apreciación ArtísticaElegí Actuar” el jueves 29 de junio, a las 18:00 horas en el Auditorio Universidad de Concepción; una instancia de encuentro y diálogo directo entre el público y el elenco completo, quienes reflexionarán desde su trayectoria sobre el lenguaje artístico como herramienta para la educación, compartiendo sus experiencias individuales y las principales características de lo que definen como “artesanía en movimiento”, su metodología.

obra "tum"
Activa tu Presente con Memoria

Junto a eso, la compañía también realizará una función de su más reciente estreno, la obra de teatro “TUM” para niñas, niños y guaguas de 0 a 6 años, el viernes 30 de junio a las 12:00 horas en Balmaceda Arte Joven. Bajo la dirección de Tita Iacobelli Delpiano, el espectáculo de teatro y música se define como un viaje por el ciclo de la vida, el sentido de pertenencia, la pérdida y el encuentro, a través de tres hermanos que cuentan la historia de su patio, el lugar donde jugaron, crecieron y exploraron.

Finalmente, se realizará un taller especialmente destinado a artistas educadores que forman parte del Programa Acciona, el mismo viernes 30 de junio, a las 18:00 horas en la Sala David Stitchkin.

Para asistir a la función de teatro, se debe escribir al correo activatupresente@gmail.com. Todas esas actividades son con entrada liberada y se realizan gracias a una nueva alianza de colaboración conjunta entre Activa tu Presente con Memoria y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Bío Bío. Es importante comunicar que la función de la obra “TUM” tendrá como invitados de honor a estudiantes de las escuelas públicas de La Leonera y Agüita de la Perdiz, quienes compartirán la función junto al público.

obra "tum"
Activa tu Presente con Memoria