El quinto proyecto de la compañía Tercer Abstracto y el director David Atencio tendrá funciones desde el 3 al 25 de junio en el Teatro Camilo Henríquez.

Una productora de cine es invitada a participar en la realización de un cortometraje. A medida que el rodaje avanza y las imágenes aparecen, el sentido de una realidad única e inequívoca es puesta en duda. Con este pretexto, la compañía Tercer Abstracto abre la pregunta por lo real y lo relativo de su definición. ¿Qué es la realidad sino una construcción del observador?

1489887552img_5388

A partir de la idea del croma, técnica audiovisual que permite crear nuevas imágenes a través del uso de una pantalla de color, y su vinculación con la teoría del color del artista visual Josef Albers, que investiga sobre lo relativo y la perspectiva como fuente de conocimiento de la realidad, Tercer Abstracto cuestiona los límites de lo real. En Croma temáticas como la diversidad de puntos de vista, la otredad y la ficción aparecen para proponer al espectador una experiencia escénica que nos recuerda cómo la relación con el otro define lo real. ¿Qué es una cosa sino la diferencia con otra?

CROMA es el quinto proyecto de creación de la compañía Tercer Abstracto, después de trabajos como Atacama y Teorema.