Nuevos montajes y un esperado regreso formarán parte de la temporada de otoño que tiene preparado el espacio cultural. Destacan la utilización de la Plaza de la Cultura, para teatro callejero y actividades de entrada liberada.

Una completa agenda de artes visuales llegará desde el 6 de abril al Centro Cultural Estación Mapocho, con tres montajes que involucran distintas temáticas, géneros y disciplinas.

La Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile (CEETUCH), presentará su teatro callejero con el montaje “La Revolución Rota”.

¿Es la organización vital para generar un cambio en la sociedad? Un director desbocado no toma decisiones, los símbolos patrios arrancan del escudo, los técnicos destrozan la estética, un grupo de actores se toma la obra y otro grupo la llevará a cabo hasta el final.

“La Revolución Rota” se presentará desde el 6 al 9 y desde el 13 al 16 de abril, en la Plaza de la Cultura (Frontis Centro Cultural Estación Mapocho) a las 20.30 horas. La entrada es liberada.

Esta misma semana llega al centro cultural un interesante estreno, bajo la dirección de Aliocha de La Sotta y la joven compañía La Renuncia Teatro, “El Inspector” un clásico de la comedia ácida que en el siglo XIX nació de la brillante pluma de Nikolái Gógol.

Un pueblo corrupto, engañados por un falso funcionario de gobierno. Escrita hace años y situada en Rusia, pareciera que hoy está más vigente que nunca.

“El Inspector” tiene fechas desde el 6 al 9 de abril y desde el 14 al 16 del mismo mes a las 20.30 horas. Se presentará en la sala Ana González con un valor de $6.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad. Las reservas en reservaselinspector@gmail.com.

Ya a fin de mes una particular propuesta se hará presente en la Plaza de la Cultura. Se trata de “¿Qué Mató a Daniel?”, una puesta en escena basada en el caso de Daniel Zamudio, joven asesinado en el Parque San Borja en marzo del 2012.

Un enorme desafío para la compañía Menjunje que trabaja con base en la poco conocida técnica “Espacio Mínimo” donde la expresividad de los actores – despojados de cualquier elemento externo – es explotada al máximo, convirtiendo al cuerpo en la principal herramienta de comunicación.

“¿Qué Mató a Daniel?” se presentará 29 y 30 de abril en la Plaza de la Cultura (Frontis Centro Cultural Estación Mapocho) a las 18.00 horas. La entrada es liberada.