Una obra aclamada internacionalmente en la que ni los mismos actores saben qué va a pasar en el escenario, es la premisa de “Conejo Blanco, Conejo Rojo”. Un lujo de puesta en escena y calidad actoral, que se vera en el Centro Cultural CorpArtes, desde el 22 de marzo al 21 de junio.

Las instrucciones son claras: “No googlees esta obra. Prepárate para personificar a ‘xxx’. Una vez que hayas comenzado, debes terminar… sin importar lo que suceda”. Sin ensayos ni director, con un actor diferente en cada función -que interpreta por primera y única vez- y un guion sellado sobre el escenario, “Conejo Blanco, Conejo Rojo”, cuenta una historia alegórica sobre el condicionamiento social.

Este espectáculo, una de las obras más aclamadas y misteriosas de Nassim Soleimanpour, llega al centro cultural de CorpArtes para hipnotizar y sorprender a sus espectadores desde este 22 de marzo, en coproducción con The Cow Company.

Desde su estreno conjunto el año 2011 en el Edinburgh Festival Fringe y el Summerworks Festival, esta obra se ha transformado en un verdadero éxito internacional, con traducciones a más de 20 idiomas y más de 1000 presentaciones.

“Conejo Blanco, Conejo Rojo”, se conforma como un audaz experimento que recuerda el poder de transgresión y transformación que tiene el teatro. Una aventura que tendrán el honor de vivir en carne propia algunos de los más talentosos actores nacionales como Alfredo Castro, Paz Bascuñán, Néstor Cantillana, Ignacia Allamand, Héctor Noguera, Tamara Acosta, Héctor Morales, Daniel Alcaíno, Antonia Zegers, Ariel Levy, Gabriel Cañas, Francisco Melo y Claudia Di Girólamo.

Sin duda, una gran oportunidad para ser parte de un montaje que ha sido protagonizado por reconocidos comediantes de la talla de Whoopi Goldberg, Nathan Lane, Alan Cumming, Patrick Wilsony, entre otros y que The New York Times calificó de “lúdico, enigmático y cautivador”.

Nassim Soleimanpour

Nació el 10 de diciembre de 1981 en Teherán, Irán. Hijo de padre novelista y madre artista, desde joven le ha fascinado la experimentación artística. A los 22 años dejó la carrera de Ingeniería en la Universidad de Teherán para estudiar teatro.

La obra”Conejo Blanco Conejo Rojo” (2010), se estrenó de forma simultánea en los festivales de Edimburgo 2011 y Clubbed Thumb’s Summerworks, presentándose posteriormente en diferentes ciudades del mundo y en varios idiomas. Nassim ha desarrollado talleres y foros para el World Theatre Festival (Brisbane), Tolhuistuin (Amsterdam), SESC Vila Mariana (Sao Paulo), Schauspielhaus (Wien), DPAC (Kuala Lampur) y la Universidad de Bremen, entre otros. Su nueva obra Blind Hamlet fue producida por Actors Touring Company.

Funciones
22 de marzo / 20:00 horas / Alfredo Castro
29 de marzo / 20:00 horas / Paz Bascuñán
5 de abril / 20:00 horas / Néstor Cantillana
12 de abril / 20:00 horas / Tamara Acosta
26 de abril / 20:00 horas / Héctor Morales
3 de mayo / 20:00 horas / Ignacia Allamand
10 de mayo / 20:00 horas / Francisco Melo
17 de mayo / 20:00 horas / Daniel Alcaíno
24 de mayo / 20:00 horas / Antonia Zegers
31 de mayo / 20:00 horas / Ariel Levy
7 de junio / 20:00 horas / Gabriel Cañas
14 de junio / 20:00 horas / Héctor Noguera
21 de junio / 20:00 horas / Claudia Di Girólamo

Desde el 22 de marzo al 21 de junio, 20:00 horas.
CA660 Itaú Corpbanca, Fundación CorpArtes. Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.
Más información y entradas en www.corpartes.cl