Este jueves 9 de marzo el Teatro Nacional Chileno comienza su temporada 2017 con la obra “El Hotel“, de la compañía Teatro La María, una apuesta vanguardista que dejó ver algunas imágenes de su montaje a través de dos videos estilo teaser.

La obra (que tiene en su elenco a Tamara Acosta, Alexis Moreno, Manuel Peña, Rodrigo Soto, Elvis Fuentes y Alexandra von Hummel) estará en cartelera hasta el 1 de abril, con funciones los días jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas en la Sala Antonio Varas, marcando el inicio de las actividades escénicas en dicho inmueble.

En la trama, un grupo de viejos ha sido enviado a ciertas inslaciones ubicadas en la Antártica, para que los ancianos pasen sus últimos días lejos de riesgos y peligros. Allí bailan, comen pasteles y gozan sus momentos en medio de excesos e insolencias. Todos son culpables de crímenes de lesa humanidad, pero ellos ni siquiera lo acuerdan.

Temporada 2017

Las obras seleccionadas para la temporada 2017 son todas de teatro chileno contemporáneo, escritas y dirigidas por artistas egresados de la Universidad de Chile, títulos destacados de la escena nacional con al menos una exitosa temporada en salas locales y pertenecientes dramaturgos que, excepto en un caso, también dirigen los montajes.

Entre las compañías con extensa y valiosa trayectoria figura Teatro La María junto a otra integrada por gente joven y talentosa, como la cia. Bonobo, que dirige Pablo Manzi.

A ellos se suman dos montajes cuya dramaturgia y dirección pertenecen a Guillermo Calderón, el profesional con más presencia a nivel nacional e internacional, en la actualidad.

En la cartelera del primer semestre también se programó “El automóvil amarillo” de Sally Campusano, talentosa dramaturga radicada en Francia y autora ganadora del III Concurso de Dramaturgia 2015 en homenaje a Bélgica Castro y José Ricardo Morales, dos de los fundadores del Teatro Experimental en 1941. El evento lo organizaron en conjunto el TNCH, el Departamento de Teatro y el Magister en Dirección Teatral, entidades de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

FUNCIONES DE “EL HOTEL”
Jueves, viernes y sábado 20.00 horas.
Entrada general, $ 5.000 Estudiantes y tercera edad $ 3.000.
Sala Antonio Varas (Morandé 25)
Fono +56 2 2977 1701