Artes y Cultura
Festival Santiago Off tuvo teatro, danza y m√ļsica en concurrida inauguraci√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con tres espectáculos seguidos en un concurrido Matucana 100, se dio inicio al ya tradicional encuentro de teatro y artes escénicas que desde hoy se desarrolla en diferentes ciudades del país.

La inauguración del Festival Internacional Santiago Off 2017 convocó a mil quinientas personas en el Centro Cultural Matucana 100. Hasta el 28 de enero se extienden las 100 actividades repartidas en 4 regiones diferentes del país. Los espectáculos son con aporte voluntario o con un costo máximo de $3.000.

A las 20:00 y con el teatro lleno, vinieron palabras de Claudio Fuentes, Director Ejecutivo del Festival, qui√©n agradeci√≥ la presencia de autoridades, artistas y de todas las alianzas que Santiago Off ha constru√≠do a lo largo de los a√Īos, con especial √©nfasis en ‚Äúlas comunas y las regiones con las cuales seguimos trabajando por la descentralizaci√≥n de las artes esc√©nicas, a todos y cada uno de los espacios asociados en esta red‚ÄĚ.

También habló el ministro de cultura, Ernesto Ottone, quien se comprometió a que el 2017 ingresará como proyecto a la Cámara de Diputados la Ley de las Artes Escénicas. El Festival cuenta con el co financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondart.

Tras las palabras de bienvenida comenz√≥ El Memorial del Buf√≥n, del fallecido referente del teatro nacional, Juan Radrig√°n, interpretada por la compa√Ī√≠a Teatro Locos del Pueblo. Una obra que a trav√©s del absurdo hace una interesante radiograf√≠a social.

Mientras tanto, m√°s gente se reun√≠a en el escenario ubicado en la explanada del Centro Cultural, donde comenz√≥ el espect√°culo de danza, Detr√°s de la Cordillera, de la compa√Ī√≠a Danza Jam, quienes a trav√©s del ritmo de la m√ļsica de Los Jaivas, retrataron la historia reciente y la memoria social a trav√©s de l√ļdicas coreograf√≠as.

Posteriormente, en un ya repleto lugar, se present√≥ la agrupaci√≥n Carnavalito Gitano, quienes con su viaje de m√ļsica y danza, pusieron el broche de oro a una exitosa jornada inaugural que augura lo que se vivir√° en los pr√≥ximos 10 d√≠as de Santiago Off.

Puedes revisar la programación con las más de 60 obras nacionales e internacionales en www.santiagooff.com.

URL CORTA: http://rbb.cl/fq7c
Tendencias Ahora