Artes y Cultura
El fin de los Howenh: obra sobre mitología selk’nam se presenta gratis este domingo
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de un exitoso estreno, la obra de teatro familiar de la compa√Ī√≠a La Guanaca Astuta “El fin de los Howenh”, se presentar√° por segunda vez este domingo 22 de enero a las 19.00 hrs. en el Anfiteatro Bellas Artes, Parque Forestal, al costado norte del Museo.

La obra introduce al p√ļblico en una atm√≥sfera fant√°stica, donde grandes y chicos se ver√°n enfrentados a los antepasados inmortales del pueblo Selk‚Äônam: los Howenh. A trav√©s del encuentro de una peque√Īa ni√Īa que viaja por Tierra del Fuego con ‚ÄúSe√Īora-arbusto‚ÄĚ, se relata la historia de la creaci√≥n del universo, la formaci√≥n del territorio a partir de la transformaci√≥n de los Howenh en elementos de la naturaleza, y las aventuras de Kwanyip, el Howenh que instaur√≥ la muerte en el mundo.

Esta compa√Ī√≠a se form√≥ con la intenci√≥n de rescatar la transmisi√≥n oral de relatos mitol√≥gicos de pueblos originarios, dentro del territorio chileno. A partir de esa premisa, han querido dar vida a im√°genes y personajes m√°gicos, quienes llevan a conocer y recordar el patrimonio inmaterial de este pueblo de la zona m√°s austral de nuestro pa√≠s, en una puesta en escena din√°mica y l√ļdica. De este modo nos recuerdan que la naturaleza que nos rodea forma parte de nuestra identidad y el respeto hacia ella es necesario para el mantenimiento de la cultura hoy.

Es un montaje teatral dirigido a la familia, espec√≠ficamente a ni√Īos entre 8 ‚Äď 12 a√Īos y la entrada es liberada.

Ficha artística
Compa√Ī√≠a: La Guanaca Astuta
Direcci√≥n: Gabriela Robledo ‚Äď Alexandra Smith
Dramaturgia: Cristóbal Cartes
Investigación: Pietro Montagna- Matías Donoso
Dise√Īo Integral: John √Ālvarez
Elenco: Josefa López, Sol Parga, Josefina Cerda, Cristóbal Cartes.
M√ļsica: Pablo Serey
Producción: Cía La Guanaca Astuta
Duración: 45 minutos

URL CORTA: http://rbb.cl/fq82
Tendencias Ahora