Vivimos el segundo día del festival Santiago a Mil 2017. Para esta jornada, el calendario comienza a tomar forma a través de un alto flujo de actividades, entre las que destaca el concierto de Colombina Parra  y la “perfoconferencia” Shakespeare, nuestro contemporáneo; pasando, incluso, por el legado teatral de un reciente fallecido: Luis “Paco” Rivano. Aquí, un detalle de los espectáculos en recintos cerrados que se presentarán hoy.

El pelícano

Esta tragedia familiar ironiza sobre el mito del pájaro, presentando a una madre desnaturalizada que lucha contra su ingenua hija por el amor de un mismo hombre, mientras su hijo, perturbado por su infancia, se emborracha para poder seguir viviendo. Centro GAM (Sala N1). 19:00 horas. $6.000.

Perfoconferencia: Shakespeare, nuestro contemporáneo

Claudia Echenique, directora teatral y académica experta en William Shakespeare, vuelca toda su investigación y experiencia al escenario mientras un grupo de actores y músicos interpretan escenas de las obras más emblemáticas del autor inglés. Centro Cultural Matucana 100 (Teatro principal). 20:00 horas. $4.000 a $8.000.

Perfoconferencia: Shakespeare, nuestro contemporáneo | teatrouc.cl
Perfoconferencia: Shakespeare, nuestro contemporáneo | teatrouc.cl

Feos

En la fila de un cine un hombre y una mujer se ven por primera vez. Ambos tienen visibles deformidades físicas, ambos están solos, ambos han vivido soportando la mirada hiriente del mundo. Teatro UC. 20:30 horas. Desde $6.000 a $8.000.

Por sospecha

Escrita por el recientemente fallecido Luis “Paco” Rivano, esta obra es un clásico de la dramaturgia nacional que en 1979 instalaba una problemática aún vigente en Chile: la arbitrariedad de la detención por sospecha. Anfiteatro Ruinas de Huanchaca (Gratuito, previo retiro de invitaciones). 20:30 horas.

Tarascones

Cuatro amigas de clase acomodada se reúnen para compartir una tarde de té, pero hecho inesperado alterará el panorama. Gonzalo Demaría y Ciro Zorzoli están detrás de este montaje. Teatro Finis Terrae. 21:00 horas. 
Desde $12.000 a $14.000. 

Tarascones | fundacionteatroamil.cl
Tarascones | fundacionteatroamil.cl

Danzaora y Vinática

Danzaora y Vinática son dos espectáculos que Rocío Molina, considerada una de las mejores bailaoras de hoy, une para presentarlos bajo la forma de un recital flamenco. Teatro Oriente. 21:00 horas. Desde $10.000 a $35.000. 

Colombina Parra

El baterista Aldo Benincasa y el guitarrista Juan de Dios Parra acompañan a Colombina Parra desde la grabación de Detrás del vidrio, un disco oscuro y de letras ácidas. En este concierto la intensidad rockera de su banda estará presente, aunque no faltará el toque folk de las canciones que grabó con su hermano en Flores como gatos ni la acústica de Otoño negro, que presentará sola a la guitarra. Una velada íntima y conversada con el público en la que también habrá lugar para material inédito. Centro GAM (Sala A1). 21:00 horas. $4.000.