El teatro es una herramienta creadora para adultos y jóvenes que deseen mejorar su autoconocimiento, expresividad y relación con el entorno. Por ello, la Máquina del Arte ha programado entretenidos talleres para enero de 2017.

Esta escuela, que se ubica en Rancagua 054, a pasos de la estación del metro Bustamante, llevará a cabo tres talleres que tendrán como objetivo adquirir, trabajar y potenciar diversas herramientas teatrales con destacados profesores. Los cursos, que van desde los 80.000 pesos, iniciarán sus clases este miércoles 4 de enero y te entregamos los detalles a continuación.

Entrenamiento y creación teatral

4 al 27 de Enero – Lunes, miércoles y viernes 10.30 a 13.30 horas.
Imparten: Ángela Cabezas, Actriz, directora y docente + Gabriela Arancibia, Actriz, U Finis Terrae.
Valor: $80.000.

Este curso está dirigido a personas desde 17 años en adelante, con o sin experiencia teatral. El objetivo general del curso es generar autoconocimiento a partir de nuestro cuerpo y la relación con nuestro entorno. Indagar y acrecentar nuestros recursos interpretativos; fomentar la espontaneidad, la sensibilidad artística y la disciplina del alumno, a través de la entrega de herramientas técnicas: vocales, corporales y actorales. El grupo finalizará con una muestra a público.

Escuela de verano para jóvenes

9 al 20 de Enero – Lunes a viernes de 17 a 19.30 horas.
Imparte: Daniela Otaegui, actriz U de Chile.
Valor: $80.000.

Está dirigido a jóvenes de 13 a 17 años que deseen acercarse al teatro, ya sea por inquietud vocacional o para desarrollo de sus habilidades expresivas y creativas. Curso práctico de preparación actoral, que mediante el juego escénico trabaja tres áreas fundamentales en la formación teatral: Entrenamiento vocal; entrenamiento corporal y actuación. Para poner en práctica todo lo trabajado durante el taller, se preparará una muestra que será presentada a público en nuestra sala.

Expresión integral y oratoria

7, 14, 21 y 28 de Enero – Sábados 10.30 a 13.30 horas.
Imparte: Diego Rozo, Actor Lic. En Artes de la Representación; Ángela Cabezas, actriz, directora y docente teatral; Daniela Otaegui actriz y docente y Javiera Osorio, actriz y docente.
Cupo máximo 12 alumnos.
Valor: $160.000.

Dirigido a toda persona mayor de 25 años que requiera estas herramientas para utilizarlas en el trabajo y/o los estudios. Este seminario estará dividido en cuatro sesiones intensivas impartidas por cada profesor donde se profundizará sobre cada rasgo de la expresión: Movimiento, Voz, Improvisación y Oratoria, herramientas actorales aplicables al trabajo y la vida en general. Pretende facilitar la comunicación, mejorar presentaciones en público, liberar bloqueos físicos, mentales y emocionales, a través del conocimiento y potenciación de la expresividad vocal y corporal, y el trabajo sobre nuestras emociones, su manejo en diversos roles. Se trabajará desde tres aspectos: Narrativo; Emotivo y lo Psicofísico.

Para más información, puedes visitar el sitio web de La Maquina del Arte
Av. Rancagua #054. Metro Estación Parque Bustamante
Providencia, Santiago.
Fono 22 222 07 44
lamaquinadelarte@gmail.com