Parecido a la felicidad, la obra con la que debutaron Alejandro Sieveking y Víctor Jara en el teatro chileno hace casi 60 años, será reestrenada en Santiago a Mil 2017. Lejos de la grandilocuencia, la trama presenta una historia centrada en el triángulo amoroso de tres personajes: Olga, el Gringo y Víctor.

Según su director, Francisco Albornoz, “la obra fue una revelación para su época, ya que quebró el teatro basado en el cine clásico estadounidense, echando mano a algo que no existía en Chile, haciendo un teatro menos burgués y más cotidiano”, afirmó.

Con funciones desde el 17 al 29 de enero, el montaje cuenta con las actuaciones de Carmina Riego, Emilio Edwards, María Jesús Marcone y Mario Avillo, quienes dan vida a un éxito que revolucionó al teatro chileno.

Parecido a la Felicidad se presentará en el Teatro Finis Terrae a las 21:30 horas, y los valores de las entradas van desde los $6.000 (platea general) hasta los $8.000 (platea preferencial).

También será presentada Tarascones. Aquí, Zulma, Martita, Estela y Raquel, cuatro señoras acomodadas, se reúnen para compartir una tarde de té, pero también para hablar sobre la mucama paraguaya y la mascota de una de ellas. Sin embargo, un crimen cambia el rumbo de la reunión y la convierte en una persecución donde las protagonistas habrán dicho más de lo que se hubieran atrevido a revelar.

Teatro Finis Terrae
Teatro Finis Terrae

Así se presenta “Tarascones”, obra argentina que luego de haber cosechado éxitos en las salas de su país, estrenará sus funciones en Chile, desde el 4 al 6 de enero, en el Teatro Finis Terrae.

Cargada de humor negro, la obra escrita por Gonzalo Demaría -uno de los más prolíficos dramaturgos argentinos- tiene la particularidad de que sus protagonistas narran los acontecimientos en verso. Una decisión que según Demaría “apareció como una necesidad inmediata para elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate”.