Seis serán los montajes con los que la entidad dará la bienvenida al 2017. Entre las actividades destacan celebrados proyectos como “Lástima que sea una Puta”, de la compañía Teatro del Terror; hasta el arte callejero de “Papeleros”, a cargo de los Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile (CEETUCH).

Para todos los gustos, edades y bolsillos se viene la cartelera del año 2017 en el Centro Cultural Estación Mapocho. Luego de un exitoso 2016, donde las artes escénicas tuvieron participación estelar en su nutrida cartelera, el centro cultural anunció para el mes de enero una variada programación teatral.

Desde comedia, hasta la intensidad del drama serán parte de la iniciativa, que se enmarca en el continuo esfuerzo de la entidad por democratizar la actividad cultural en el país. Por ello apuntan en tal sentido a la utilización de la llamada Plaza de la Cultura (frontis de la antigua estación de trenes) para montajes al aire libre, que ha llegado a congregar cerca de 5 mil personas en la temporada.

La invitación comienza el 3 de enero y culmina el día 26 del mismo mes con las siguientes obras:

“Locas en Jaula” 3 al 8 de enero, 21.00 horas

Adaptación de la aclamada obra homónima de Jean Poiret. Una comedía con cuadros musicales inspirada en la cinta “La Jaula de las Locas”, protagonizada por Robbin Williams. (Dirección Alvaro Paltanioni). Sala Tennyson Ferrada. Adhesión Voluntaria.

“Lástima que sea una Puta” 11 al 15 de enero, 21.00 horas

Tragedia que pone en tela de juicio los parámetros morales de nuestra sociedad, ¿pueden dos hermanos enamorarse?, ¿cuál es el desenlace de un amor prohibido y no natural?. Un tema que ha convertido a esta obra en una de las más polémicas de la literatura inglesa. (Compañía Teatro del Terror). Sala Ana González. $6.000 General / $3.000 estudiantes y tercera edad / $3.000 Atrápalo.

“Los Papeleros” 18 al 21 de enero, 21.00 horas

Isidora Aguirre nos habla sobre un desolado basural en el cual habita un grupo de recolectores de desechos, donde la explotación y la carencia de la dignidad humana es la forma de existencia. Todo cambiará cuando “El Tigre” llega en busca de su madre. En el reencuentro con su hijo, Romilia se reconoce más allá de la marginalidad, esto la lleva a intentar organizar su comunidad para transformar las pésimas condiciones en las que viven. (Compañía CEETUCH). Plaza de la Cultura. Adhesión Voluntaria.

“Tengo Miedo” 18 al 21 y 25 al 28 de enero, 21.00 horas

Obra que indaga en un mito urbano “El cuadro del niño que llora” que fue uno de los retratos más vendidos en la historia de nuestro país pero, tras su aparente inocencia y belleza, se esconde una historia que habla de maldiciones, incendios y pactos con el demonio. La compañía Mario, Luiggi y sus Fantasmas presentando al nuevo colectivo teatral Märchen-haus, apuesta por el teatro testimonial guiado por tres actores y los horrores del imaginario del espectador, dando como resultado una trama que se anuda como en una antigua reunión en torno a una fogata, donde nos divertimos horrorizándonos. (Compañía Mario, Luiggi y sus Fantasmas). Sala Tennyson Ferrada. $4.000 General / $2.000 estudiantes y tercera edad.

“Del Día Hacia la Noche” 20 al 22 y 27 al 29 de enero, 21.00 horas

Adaptación del clásico teatral “Largo viaje del día hacia la noche” de Eugene O’Neill, se desarrolla durante un único día del verano de 1912 en el hogar de los Tyrone. Mary, la madre, ha regresado a casa tras un tratamiento por su adicción a la morfina. Allí se reencuentra con su marido James y sus dos hijos Jamie y Edmund. Se quieren y se odian, se apoyan y se desprecian, se unen y se separan. El salón se convierte en un espacio asfixiante y la angustia se apodera del espectador hasta el final. (Compañía Teatro del Terror). Sala Ana González.$4.000 General / $2.000 estudiantes y tercera edad / $2.000 Atrápalo.

“Inmigrantes” 23 al 26 de enero, 21.00 horas

Narra la historia de un hombre, quien alienado hasta la locura, huye de su país, la gran potencia primer mundista Nueva Babilonia, luego de matar a otro hombre al sorprenderlo en el living de su casa, presuntamente con intenciones de robarle. Así, inicia un viaje por distintos pueblos vecinos en los que conoce el amor, la fiesta y la revolución, como también conoce el dolor, la rabia, las injusticias del sur del mundo, siendo testigo de toda la complejidad geográfica y humana de las comunidades que lo habitan. (Compañía CEETUCH). Plaza de la Cultura. Adhesión Voluntaria.