Artes y Cultura
"Bardo": la obra de teatro en 360¬į donde el p√ļblico mira con ojos vendados y aud√≠fonos
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con los ojos cerrados o totalmente vendados, y con el sentido de la audici√≥n a flor de piel. La invitaci√≥n es para disfrutar de El Pr√≠ncipe Contrahecho, mon√≥logo escrito por Juan Radrig√°n, destacado dramaturgo chileno fallecido en octubre de este a√Īo, que indaga en la humanidad de uno de los villanos m√°s conocidos de Shakespeare: Ricardo III.

Se trata de la interpretaci√≥n de uno de los dos textos que forman Bardo, un viaje sonoro por el mundo de Shakespeare, una experiencia de teatro sonoro dirigida por Mar√≠a Jes√ļs Gonz√°lez e interpretada por Jos√© Soza y Mar√≠a Elena Duvauchelle.

E-Press
E-Press

El segundo texto lleva como título Restos humanos, de Florencia Martínez, y profundiza en el personaje de la Duquesa de York, madre de Ricardo III, mostrándola como una mendiga que va a reconocer los restos de su hijo, descubiertos en 2012 en un estacionamiento en Leicester, Inglaterra.

Bardo es una iniciativa auspiciada por The British Council, con el apoyo de Samsung Electronics Chile y, como gran novedad, ambas se perciben de forma exclusiva a través del sonido, permitiendo al usuario vivenciar la obra en 360 grados, similar a lo que ocurre con la imagen en 3D pero esta vez a través de nuestro oído.

E- Press
E- Press

Gracias a la función de cancelación de ruido de ambiente de los audífonos, los asistentes disfrutarán de un espectáculo inédito, en un marco absolutamente inmersivo.

La entrada al espect√°culo es por medio de un aporte voluntario y el ingreso seg√ļn orden de llegada al GAM, o con previa reserva en bardo.shakespeare@gmail.com o al +56963103602. La instalaci√≥n se abre de jueves a domingo, de 17:00 a 20:00 horas, presentando ambas obras de forma constante en ese espacio.

Tendencias Ahora