Desde el 4 de noviembre se retomaron las actividades en torno a la danza contemporánea en centros culturales, espacios públicos y establecimientos de Valparaíso y Coquimbo.

Si bien la programación más intensa culminó el pasado fin de semana en el Parque Cultural de Valparaíso, el Festival Internacional Danzalborde continúa su huella incansable, ahora por distintas comunas de la región de Valparaíso, para culminar en Montepatria en la región de Coquimbo a través de su programa de extensiones.

La idea es conectar el impulso y las motivaciones del Festival Danzalborde en diversos lugares donde el Centro Cultural escenalborde ha realizado este año junto a otros nuevos espacios, una incesante labor de transmisión de conocimientos y de acercamiento al siempre dinámico universo de la danza contemporánea, generando una amplia respuesta de los jóvenes y cultores locales a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. (OIC)

“A través de este programa Otras Instituciones Colaboradoras, este año en la región y en otras regiones, sentimos que también que hay un espacio centralizado y ahí hay que tomar una responsabilidad al respecto, y hacer acciones, eso es lo que nos va a llevar con las obras a otras comunas, donde hemos establecido un vínculo durante el año y con las que nos interesa que no sea un vínculo anecdótico, sino que sea un hito que permita generar relaciones”, señala su co Directora Rocío Rivera.

El programa desarrollado durante el año ha buscado vincular a los alumnos y a la comunidad con el lenguaje de la danza, en un acercamiento integral, que ha permitido impulsar un ciclo de sensibilización hacia el desarrollo artístico y escénico.

Las obras que se presentarán corresponden a “Silencio Expansivo”, “Un organismo” y “Grafittis en movimiento”, “Justo hoy Día” y “Regularidades Aparentes” con los elencos que forman parte del Centro Cultural escenalborde y otros artistas.