Desde el 9 al 13 de noviembre la zarzuela llega al Teatro Municipal de Las Condes de la mano de la compañía Opera Cómica de Madrid y el Ensamble de Madrid. Una obra que se divide en zarzuelas que narran sobre el divertido caos cotidiano.

Este título reúne dos historias paralelas: “El Niño” (1859) y “Buenas Tardes Señor Simón” (1852), dos obras que pertenecen a un momento muy importante dentro del mundo de la zarzuela y en las que el equívoco juega un papel fundamental. Dos historias cotidianas, alteradas por la aparición de una visita inesperada, que conduce a las más insospechadas y delirantes situaciones.

Inspiradas en comedias francesas y adoptadas por el genio de sus autores; Francisco Asenjo Barbieri y Cristobal Oudrid, artífice de triunfos clamorosos entre las que se incluye “Buenas noches Sr. Don Simón” (la obra más representada en la historia de la zarzuela) injustamente olvidado en la programación actual.

Con estas obras Opera Cómica de Madrid, que en la actualidad celebra treinta años de existencia, prosigue su labor divulgativa a través de su propuesta “zarzuela de cámara” presentando títulos elegidos por su interés escénico y su calidad musical.

Esperamos que tras el generoso recibimiento a la compañía en su presentación con “La gallina ciega” la pasada temporada, el publico chileno vuelva a sentirse satisfecho del regreso de la Zarzuela a los escenarios nacionales.

Desde el miércoles 9 al sábado 12, a las 20 horas y el domingo 13, a las 18 horas. Precios de las entradas:
Plateas VIP $29.000. Golden $24.000. General: 19.000. 1a Fila y Vista parcial al escenario $14.000
Duración espectáculo: 100 minutos sin intermedio
Categoría: Todo espectador
Más información en www.tmlascondes.cl