Hoy miércoles 2 de noviembre debuta en el Centro Mori el nuevo unipersonal de Javiera Contador, Soy un desastre, donde comparte créditos de dirección con su esposo, Diego Rougier. Aquí la actriz encarna a Pepa Gaettani, un mujer sobre los treinta años que vive una caótica vida adulta.

En el marco de la promoción de la obra, Contador habló con El Mercurio sobre su carrera actoral y sus proyectos actuales: la animación de Muy buenos días de TVN, la locución del programa Ñam de Radio Concierto y ahora esta obra de teatro.

Pepa es una mujer de treinta y siempre, con una vida muy desastrosa. Básicamente es una pieza de humor negro y contingente y tiene que ver con todo aquello que los demás esperan que cada uno sea“, contó Contador sobre el montaje donde también aparecen Magdalena Max-Neef, ignacia Allamand, Andrés Velasco, Matías Oviedo, Fernando Larraín, Felipe Izquierdo y Luis Uribe.

Javiera también tuvo palabras para su carrera como comediante, que pretende extender hasta más allá de los cincuenta años. Sobre lo mismo, la intérprete. “Es un género donde me siento cómoda. Hay lugares en la comedia en donde me gustaría seguir explorando, sin duda quiero explotar el humor. Siento que cuando tenga 50 años voy a ser una mejor comediante“, dijo.

En materia teatral, Contador no se remite sólo a Soy un desastre. Por estos días también gira con En terapia. Y en enero próximo, junto a Rougier (su esposo) comenzarán el rodaje de una nueva película, la sucesora de Alma, comedia que estrenaron en 2015 en la cartelera local.

Sobre su multiplicidad de formatos, de su vaivén del teatro al cine y de la televisión a la radio, Javiera afirmó: “Todos son formatos diversos que me ayudan a ir afinando mi capacidad actoral, que es lo que quiero hacer, en definitiva“.