El montaje, dirigido y escrito por Ernesto Meléndez (“Zamudio”), debuta este Jueves 13 de Octubre en el Teatro de la Aurora con solo 5 funciones.

Luego de ganar el Festival de Teatro de la Universidad Mayor (2014) y el Festival de Directores Emergentes de la Universidad de Chile (2015) con la obra “Inés”, Ernesto Meléndez —“Jano Core” en “Zamudio” (TVN) — presenta “Comedia Realista”, su nueva propuesta teatral con solo 5 funciones en el Teatro de la Aurora.

La obra, segunda que el joven actor escribe y dirige, relata la historia de una familia chilena de clase alta decadente que, víctima de una estafa a manos de uno de sus propios hijos, se encuentra a punto de perder su casa en el Barrio El Golf. La historia, definida como el director como una renovada cita de la estética del realismo clásico de principios del siglo XX, presenta con una gran cuota de humor negro las distintas variantes que movilizan actualmente a las diferentes generaciones de nuestra sociedad.

El elenco está integrado por Colomba Horta (Inés), Gonzalo Canelo (El Reemplazante, TVN), Natalia Reddersen (Sudamerican Rockers, CHV), Christian Oyarzún, Cecilia Muñoz, Farid Lazen y Juan Anania (Teorema), quienes interpretan a esta singular familia.

El director Ernesto Meléndez, también ha participado en series de ficción nacional y se encuentra a poco de estrenar “Las Plantas”, cinta premiada en el Festival de Berlín y que acaba de tener un polémico paso por el Festival de cine de Sakhalin, en Rusia.

Dirección y Dramaturgia: Ernesto Meléndez.
Elenco: Colomba Horta, Gonzalo Canelo, Natalia Reddersen, Christian Oyarzún, Cecilia Muñoz, Farid Lazen y Juan Anania.
Funciones: 13,14, 19, 20 y 21 de Octubre a las 20:30 horas en el Teatro de La Aurora (Avenida Italia 1133, Providencia).
Precio: 3000 estudiantes y 5000 general
Duración: 80 min