Artes y Cultura
Conmemoraci√≥n a Shakespeare: Dos compa√Ī√≠as, tres obras y un solo autor.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Matucana 100 conmemorar√° el aniversario de muerte de William Shakespeare, revisando tres de sus grandes cl√°sicos, Otelo, Romeo y Julieta y Macbeth.

La compa√Ī√≠a Viajeinm√≥vil de Jaime Lorca llega con el aclamado montaje de Otelo protagonizado por mu√Īecos, que ya ha recorrido 16 pa√≠ses. Por otra parte, el Teatro Alamala presentar√° con humor sus versiones c√≥micas de estas tres tragedias.

Otelo

Cía Viajeinmóvil

De William Shakespeare.

Adaptación y Dir. Jaime Lorca, Teresita Iacobelli, Christian Ortega.

El cl√°sico de los celos y la traici√≥n, escrito por William Shakespeare en 1604, sorprende en M100 con un montaje en el que marionetas y objetos acompa√Īan a los personajes: Otelo, su amada Desd√©mona y Yago, quien busca la venganza y la destrucci√≥n. La adaptaci√≥n busca adem√°s la reflexi√≥n sobre la violencia hacia las mujeres, con una puesta en escena muy atractiva.

Teatro Principal. Del 01/09 al 04/09 y del 22/09 al 25/09. Jue a s√°b 20 hrs. Dom 19 hrs.
General $5000. Est y 3era edad $3000. Jueves popular 2000. Viernes de amigos 4×3.. 70 min. +11.

Trilogía tragicómica

Romeo y Julieta, Otelo, Macbeth

Cía Alamala.

Con iron√≠a y humor acerca la compa√Ī√≠a Alamala las reconocidas obras del dramaturgo ingl√©s, convirtiendo tres de sus tragedias en comedias populares. Dirigidas a todo p√ļblico, utilizan la comicidad, la improvisaci√≥n y la contingencia, para hacer de sus montajes una instancia realmente entretenida.

Romeo y Julieta cómicamente trágica.

En plena √©poca Isabelina, un joven William Shakespeare intenta convencer a dos grandes actores de montar su obra ‚ÄúRomeo y Julieta‚ÄĚ en el teatro el Globo. En paralelo, la obra empieza a tomar vida, en medio de constantes equivocaciones y malentendidos. Un montaje par√≥dico que mezcla los textos originales con el ingenio c√≥mico, creando un fusi√≥n entre ‚Äúel buen teatro shakesperiano‚ÄĚ con el denominado ‚Äúteatro de desastres‚ÄĚ, donde cualquier cosa puede suceder.

Romeo y Julieta C√≥micamente Tr√°gica es un homenaje a la tradici√≥n teatral de los C√≥micos Itinerantes, compa√Ī√≠as ambulantes y precarias que por su simplicidad reiteradamente se les relacionaba con la pobreza.

Teatro Principal. Jue 08/09 20 hrs. Dom 11/09 19 hrs. 75 min.

Mc Beth, un rey Alamala

Las brujas vaticinan dos profecías al Barón Escocés Mcbeth: primero será nombrado Barón de Cawdor y después coronado Rey de Escocia. Al cumplirse la primera, Lady Mcbeth motiva a su esposo a asesinar al monarca para alcanzar el trono. Una vez proclamado soberano, defiende la corona a través de una lucha sangrienta, que lo lleva a su propia destrucción.

Mcbeth un Rey Alamala, muestra la violencia, la manipulación, el hambre de poder y la corrupción, temas aun vigentes en nuestros tiempos. El montaje se basa en la comedia del arte y el teatro de máscaras. La estética remarca la muertes y la sangre, con los colores negro y rojo en el vestuario y la escenografía.

Teatro Principal: Viernes 09/09. 75 min.

Otelo, tr√°gicamente Alamala

Otelo, general del ejército de Venecia, es respetado por sus peripecias militares, sin embargo al ser negro, recibe cierto rechazo de la sociedad y el odio de su subalterno, Yago, el peor de los villanos de Shakespeare, que ingeniará un plan para destruir la reputación, la felicidad, el amor y la vida de Otelo.

Otelo Tr√°gicamente Alamala, muestra la dificultad de aceptar las diferencias y la destrucci√≥n a trav√©s de mentiras y enga√Īos. La obra es una cr√≥nica roja de un crimen pasional, por ello, su estilo teatral es el melodrama, que se refleja tanto en la dramaturgia y la puesta en escena, como en los personajes que son arquetipos cl√°sicos. Todo esto ayuda a provocar la hilaridad en este montaje.

Teatro Principal. 10/09. 20 hrs. 75 min.

Tendencias Ahora