El destacado actor nacional encarna a un obrero de una salitrera que confiesa un brutal crimen pasional y que lleva a las tablas por primera vez “Punta de rieles”, la penúltima novela del Premio Nacional de Literatura.

La compañía de teatro La Ermitaña, estrenará el próximo 2 de septiembre, Punta de Rieles, adaptación teatral basada en la novela homónima, en homenaje a los 120 años del escritor Premio Nacional de Literatura, Manuel Rojas que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y la Artes.

El elenco está conformado por el destacado actor, Luis Dubó, en el papel de Romilio Llanca, Etienne Jean Marc, interpretando a Fernando Larraín Sanfuentes, y Mario Ubeira en el personaje de El Mugriento.

El trabajo es una adaptación de la novela Punta de Rieles realizado por el director y dramaturgo, Mauricio Roa Lucero en el que también resalta una creativa propuesta escenográfica del premiado diseñador gráfico, Pablo de la Fuente.

“Quisimos profundizar en la compleja figura literaria de la corriente de conciencia con la que el autor de “Hijo de Ladrón” transformó la literatura chilena, para lograr instalarla a nivel escenográfico, por lo que el diseño integral de Pablo, es un importante protagonista visual de esta adaptación”; señala el director de Punta de Rieles.

La obra tiene lugar en una oficina salitrera de Antofagasta a fines de 1930, donde una madrugada, Fernando Larraín Sanfuentes, subdirector de un modesto periódico, está por largar la rotativa y volver a casa, momento en que aparece Romilio Llanca, el obrero sindicalista, a confesar que acaba de asesinar a su mujer, y pedir su consejo en búsqueda de una mirada objetiva a su testimonio y un juicio que logre ir más allá de su brutal acto. Larraín, por su parte, es un aristócrata que ha perdido su familia, trabajo y estatus arrastrado por los vicios de la bohemia, autorrelegándose a ese rincón del mundo como una última esperanza de salvación. Ambos con sus vidas destruidas y habiendo tocado fondo, encuentran en esa tragedia un lugar de entendimiento que supera las diferencias de clase y que permite el desarrollo de una conversación que retrata la fragilidad del ser humano de manera magistral.

Espacio Patricio Bunster.
Fechas: Del 02/09 al 02/10.
Jueves, viernes y sábado, 21:00 horas, y los domingo, a las 20:00 horas.