Con una convocatoria de 300 invitados se estrenó “Fulgor”, la nueva obra de Teatro Niño Proletario en el Centro de Creación y Residencia NAVE.

“Fulgor”, como la sexta obra de la compañía, toca el tema de la migración y da a conocer cómo se siente el extranjero en nuestro país con respecto al trato que le da el chileno.

Luego de varios meses de investigación en torno a la sociología, la literatura, el arte y la historia, el equipo de Teatro Niño Proletario resume esta idea en conceptos como racismo, abuso laboral, tráfico de personas, mercantilización del cuerpo, entre otros.

El director de la obra, Luis Guenel, invita a reflexionar sobre nuestra conducta con respecto a los inmigrantes y explica por qué le surge esta inquietud al equipo de Teatro Niño Proletario.

El elenco está conformado por Luz Jiménez, José Soza, Paola Lattus, Ema Pinto, Manoj Mathai, Rodrigo Velásquez y Cristián Flores. Cada uno representa diversos personajes y situaciones a las que se exponen diariamente los inmigrantes en nuestro país.

La actriz Luz Jiménez comenta cómo ha sido la experiencia de que cada actor interprete a lo menos seis personajes diferentes, para representar las distintas realidades con las que se encontraron en la investigación.

Cristián Flores, por su parte, interpreta al extranjero que viene a trabajar a Chile, personaje construido a partir de la observación de esta realidad.

Solo se realizarán cinco funciones de la obra en el Centro NAVE. La entrada general tiene un valor de $3000 y la de estudiantes y tercera edad $1.500.

Además, “Fulgor” se presentará en el Centro Cultural Estación Mapocho el 20 y 21 de agosto a las 16.00 hrs. y del 23 al 25 a las 20.30 hrs.

Una vez que la compañía Teatro Niño Prodigio termine las funciones en Chile, asistirá como invitado a la nueva edición del Festival Teatral Fira Tárrega 2016 en España.

Ficha artística
Elenco: Luz Jiménez, Paola Lattus, Ema Pinto, José Soza, Rodrigo Velásquez, Manoj Mathai, Cristián Flores.
Puesta en Escena: Luis Guenel Soto
Asistente de Dirección: Francisco Medina
Diseño de Espacio y Vestuario: Catalina Devia
Diseño de Iluminación: Ricardo Romero
Asistente de escenografía y vestuario: Nicolás Jofré
Investigación y Archivo: Pía Gutiérrez, Valentina Cortínez, Katharina Eitner
Música Original: Jaime Muñoz
Diseño Gráfico: Alejandro Délano
Prensa: Lorena Álvarez
Registro Audiovisual: Juan Francisco González
Registro Fotográfico: Paz Errázuriz
Asistente de Diseño de Espacio y Vestuario: Nicolás Jofré
Producción: Lorena Ojeda, Francesca Ceccotti