Artes y Cultura
Trilog√≠a de teatro educativo “El Saco roto, ma√Īana te cuento otro” llega a Santiago
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colectivo Ludus trae a Santiago El Saco Roto, triología de obras educativas y familiares. Se trata de tres innovadores espectáculos inspirados en el mundo de las ciencias, las matemáticas y el lenguaje, en los cuales convergen el teatro gestual, la visualidad, el canto y el arte sonoro, entre otras disciplinas.

Tomando como base la programaci√≥n neuroling√ľ√≠tica, que es nuestra manera de concebir el mundo, este proyecto comprende las obras ‚ÄúSolmeo y Jutierra‚ÄĚ, ‚ÄúBot√≥n y el ropero matem√°gico‚ÄĚ y ‚ÄúDon Tilde desmemoriado‚ÄĚ

Solmeo y Jultierra

Invita a la experiencia sensorial, un juego donde converge la belleza plástica con la armonía sonora y musical. La Tierra y el Sol están enamorados pero no pueden abrazarse. En su desesperación pedirán ayuda a Gran Universo, quien les dará 365 días y 4 oportunidades de descubrir cuál es la respuesta a su dilema.
(Viernes 12 / 12:00 y 16:00)

Botón y el ropero matemágico

Nos sumerge en el mundo particular de un ni√Īo travieso y creativo. Bot√≥n no quiere hacer sus tareas de matem√°ticas porque no entiende que significan tantos signos dentro de sus cuadernos. Tratar√° de distraer a su mam√° escondi√©ndose en el ropero que est√° en su habitaci√≥n. Sin imaginarlo, descubrir√° un mundo Matem√°gico.
(S√°bado 13 / 12:00 y 16:00)

Don Tílde desmemoriado

Acerca el mundo del lenguaje desde la narraci√≥n pl√°stica y musical, utilizando una escenograf√≠a m√≥vil y un decorado con intensas coloraciones para estimular las sensaciones.Don Tilde es un se√Īor muy desmemoriado. Un d√≠a debe participar de un dictado, pero sus nervios hacen que olvide d√≥nde debe situarse en cada una de las palabras.
(Domingo 14 / 12:00 y 16:00)

Las obras buscan potenciar la experiencia sensorial y emocional de grandes y peque√Īos. De esta manera, la b√ļsqueda del Colectivo Ludus pretende incentivar el conocimiento a trav√©s del poderoso tejido que se gesta entre la educaci√≥n y las artes, haciendo uso de nobles herramientas como la fantas√≠a, el humor y el juego, sumado a las nuevas tecnolog√≠as al servicio de las artes esc√©nicas.

El saco roto, ma√Īana te cuento otro
Teatro Camilo Henríquez
Del 12 al 14 de agosto
Dos funciones diarias 12:00 y 16:00
Ni√Īos (Hasta 13 a√Īos): $3.000
Adultos: $4.000

Tendencias Ahora