Artes y Cultura
Visita gratis en el MSSA la primera sonoteca de m√ļsica experimental y arte sonoro de Chile
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo viernes 20 de octubre se lanzar√° en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende una estaci√≥n de escucha interactiva que albergar√° toda la colecci√≥n y contenido de la Sonoteca de M√ļsica Experimental y Arte Sonoro, S√≥nec.

A las 19 horas se inaugurar√° en el MSSA la Estaci√≥n / Archivo m√≥vil “S√≥nec”, la primera Sonoteca on line de Arte Sonoro y M√ļsica Experimental en Chile. El dispositivo es influenciado por el proyecto Synco, ideado durante el gobierno de Salvador Allende, en su relaci√≥n como herramienta heredera de una est√©tica racionalista.

Cedida
Cedida

S√≥nec es una Sonoteca digital online de M√ļsica Experimental y Arte Sonoro dedicada a la investigaci√≥n, recopilaci√≥n, documentaci√≥n y difusi√≥n de productores chilenos que abordan el sonido y la experimentaci√≥n como elemento central.

El proyecto consta de sistemas de audio para transmitir sonidos y dos iPads para visualizaciones de archivos simultáneos y conexión a internet. En la plataforma se puede encontrar el trabajo de los artistas Rainer Krause, Mario Z, Valentina Villarroel, Alejandro Albornoz, Mika Martini, Ana María Estrada, Bárbara González, Martin Bakero, Gisela Frick, entre otros.

En la inauguración se se realizará una performance del destacado poeta experimental Felipe Cussen, y ofrecerá un vino de honor.

Sónec
Museo de la Solidaridad Salvdor Allende
Entrada liberada
Avenida Rep√ļblica 475, Santiago.
Más información de Sónec en este link.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i86m
Tendencias Ahora