Jorge Eugenio Barriga Silva es el nombre de un personaje osornino que en cada evento masivo da que hablar.

Probablemente el nombre no suene mucho, pero si se pronuncia el apodo que le ha puesto la comunidad, todo cambia.

Hablamos de “Pirinoli”, quien baila en todos lados, lo que incluso lo ha llevado a programas nacionales donde ha dado muestra de sus dotes escénicos, de los que claramente se siente orgulloso.

Este jardinero de oficio del sector de Rahue Alto tiene 57 años, es separado y con un hijo. La vueltas de la vida lo han llevado a hacer del baile callejero un estilo de vida, que le ha dado el reconocimiento de toda una comunidad, que lo saluda en la calle, le pitea con sus bocinas e incluso se suman a sus coreografías.

Algo de lo que está agradecido, más aún porque ha podido representar a su querida ciudad en programas como Talento Chileno, donde llegó tras triunfar en un casting local. De tal experiencia tiene gratos recuerdos, pero no de Antonio Vodanovich.

Claro que la simpatía que en general le profesa la comunidad local a veces ha sido traicionada por algunos, pues en algunas ocasiones ha sido golpeado terminando en el hospital. Pese a ello, no pretende dejar de bailar, pues su objetivo es subir el ánimo de Osorno, ciudad de la cual se siente orgulloso.

La fama de Pirinoli incluso hizo que en un concurso lanzado por radio Punto 7 haya sido electo casi de manera unánime como rey guachaca, aliciente suficiente para que esta jornada deje sus mejores pasos en el Parque Chuyaca, cuando American Soud se presente.