Artes y Cultura
Galería de la Historia de Concepción se relanza como centro cultural
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

34 a√Īos tiene la Galer√≠a de la Historia de Concepci√≥n. Un lugar tradicional y que est√° ubicado en medio del Parque Ecuador. Tiene la mayor colecci√≥n de dioramas del reconocido artista Rodolfo Guti√©rrez o Zerreitug.

Y ahora el museo tiene una nueva imagen. Pero no sólo eso: se transformó en un centro cultural.

A partir de ahora, se podrá ingresar a la galería por Avenida Víctor lamas, a través de un acceso que fue construido por contratistas del Cementerio General y que imita el portal de una antigua hacienda.

Al ingresar se encontrar√° con el Caf√© de la Historia y la Plaza de la Cultura, que re√ļne elementos patrimoniales de la ciudad.

Las rejas del seminario de Concepción están ahí, al igual que los troncos de cerámica, que fueron realizados por las mujeres de Lota entre 1930 y 1950, y que estaban abandonados en el sector de la cascada e incluso con basura.

Ahora son floreros y adornan el lugar, junto a los adoquines y los rieles del antiguo tranvía que se encontraron en el paseo peatonal, comentó el Secretario General de la Corporación Semco, Armando Cartes.

En tanto, la Plaza de la Cultura ser√° el escenario de artistas. De hecho, el pr√≥ximo jueves se realizar√° el primer espect√°culo, se√Īal√≥ el director de la Galer√≠a, Mauricio Quevedo.

El Concepci√≥n de los a√Īos 30 es el que se recuerda en este nuevo espacio. En esa l√≠nea, las autoridades quieren seguir protegiendo los patrimonios de la ciudad. Por ello, la comuna tendr√° una ordenanza para proteger los adoquines, dijo el alcalde √Ālvaro Ort√≠z.

La Galer√≠a de la Historia tiene m√°s de 200 piezas en exhibici√≥n. La entrada es gratuita desde las 10:00 hasta las 18:30, donde las instalaciones esperan a los visitantes junto al caf√© -con platos con nombres de reconocidos personajes como Juan Mart√≠nez de Rozas o Pedro del R√≠o Za√Īartu- para viajar en el tiempo y conocer la historia de la ciudad.

dsc_5818

dsc_5806

dsc_5793

dsc_5792

URL CORTA: http://rbb.cl/hk2n
Tendencias Ahora