34 años tiene la Galería de la Historia de Concepción. Un lugar tradicional y que está ubicado en medio del Parque Ecuador. Tiene la mayor colección de dioramas del reconocido artista Rodolfo Gutiérrez o Zerreitug.

Y ahora el museo tiene una nueva imagen. Pero no sólo eso: se transformó en un centro cultural.

A partir de ahora, se podrá ingresar a la galería por Avenida Víctor lamas, a través de un acceso que fue construido por contratistas del Cementerio General y que imita el portal de una antigua hacienda.

Al ingresar se encontrará con el Café de la Historia y la Plaza de la Cultura, que reúne elementos patrimoniales de la ciudad.

Las rejas del seminario de Concepción están ahí, al igual que los troncos de cerámica, que fueron realizados por las mujeres de Lota entre 1930 y 1950, y que estaban abandonados en el sector de la cascada e incluso con basura.

Ahora son floreros y adornan el lugar, junto a los adoquines y los rieles del antiguo tranvía que se encontraron en el paseo peatonal, comentó el Secretario General de la Corporación Semco, Armando Cartes.

En tanto, la Plaza de la Cultura será el escenario de artistas. De hecho, el próximo jueves se realizará el primer espectáculo, señaló el director de la Galería, Mauricio Quevedo.

El Concepción de los años 30 es el que se recuerda en este nuevo espacio. En esa línea, las autoridades quieren seguir protegiendo los patrimonios de la ciudad. Por ello, la comuna tendrá una ordenanza para proteger los adoquines, dijo el alcalde Álvaro Ortíz.

La Galería de la Historia tiene más de 200 piezas en exhibición. La entrada es gratuita desde las 10:00 hasta las 18:30, donde las instalaciones esperan a los visitantes junto al café -con platos con nombres de reconocidos personajes como Juan Martínez de Rozas o Pedro del Río Zañartu- para viajar en el tiempo y conocer la historia de la ciudad.

dsc_5818

dsc_5806

dsc_5793

dsc_5792