Estas últimas décadas han sido excepcionales para la exploración espacial: los viajes lunares, la vida y experimentación en las estaciones espaciales, y las sondas a lejanos planetas. La conquista del espacio requiere trabajar en condiciones completamente diferentes: hay que escapar de la atracción de la Tierra, el ambiente es de vacío completo y las distancias inmensas. Para extender la exploración a otros planetas aparecen nuevos desafíos, y pareciera que se podrían resolver todos en unos pocos años, tal como se hizo durante la carrera espacial de los años sesenta, siempre que existieran los recursos necesarios.
Pedro Duque, el primer astronauta español en viajar al espacio (en 1998) invita a descubrir hacia dónde se encamina esta exploración, y a conocer cómo es actualmente la Estación Espacial Internacional, con sus novedosas tecnologías y fascinantes experimentos científicos.
Revisa aquí lo mejor de la charla entregada de Pedro Duque en Puerto de Ideas Antofagasta 2017 presentado por BHP/ Minera Escondida.