Artes y Cultura
Museo Violeta Parra celebrará Día del Patrimonio con diversas actividades gratuitas
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo 28 de mayo el Museo Violeta Parra celebrará el Día del Patrimonio, jornada que tiene por objetivo realizar una reflexión sobre los valores, el rol y el significado de la herencia cultural chilena; así también conocer la tradición del país en ámbitos como la arquitectura, patrimonio y conservación.

Las puertas del recinto abrir√°n entre 11:00 y 17:30 horas (para el √ļltimo ingreso).

Las actividades del Museo comenzar√°n con tres conciertos del Conjunto Cuncum√©n en el auditorio Antar a las 11:30, 12:15 y 13:00 horas. Cuncum√©n, cuyo significado es ‚ÄúMurmullo del agua‚ÄĚ en mapudung√ļn, pertenece a la memoria y a la identidad del canto de la m√ļsica folkl√≥rica de la zona centro-sur de Chile. Rolando Alarc√≥n y V√≠ctor Jara, exponentes de la Nueva Canci√≥n Chilena, tuvieron sus inicios en este conjunto.

Entre las 14:00 y 16:00 horas ‚ÄúLa Maleta de Violeta‚ÄĚ realizar√° mediaciones al p√ļblico. Este dispositivo itinerante incluye elementos visuales, t√°ctiles y sonoros que exponen de manera did√°ctica los acontecimientos relacionados a la artista. La maleta, fabricada en madera y cuero, contiene un puzzle gigante que recrea una de las arpilleras hechas por Violeta.

Para finalizar, la cantautora Tita Parra presentar√° las canciones de su pr√≥ximo disco ‚ÄúYo soy la feliz Violeta‚ÄĚ, con su banda en vivo a 16:00 horas en la Sala Antar del Museo. El concierto forma parte del proyecto ‚ÄúLa Ruta de Violeta‚ÄĚ, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de la conmemoraci√≥n de los 100 a√Īos del nacimiento de la artista nacida en San Fabi√°n de Alico.

Las actividades son totalmente gratuitas y la entrada se realizar√° por orden de llegada.

dpcredes

11:00 Apertura del Museo
11:30 Cuncumén en concierto (Sala Antar)
12:15 Cuncumén en concierto (Sala Antar)
13:00 Cuncumén en concierto (Sala Antar)
14:00 ‚ÄúLa Maleta de Violeta‚ÄĚ (explanada)
16:00 Tita Parra presenta ‚ÄúYo soy la feliz Violeta‚ÄĚ (Sala Antar)
17:30 √öltimo ingreso al Museo
18:00 Cierre de puertas

Tendencias Ahora