Este domingo 28 de mayo el Museo Violeta Parra celebrará el Día del Patrimonio, jornada que tiene por objetivo realizar una reflexión sobre los valores, el rol y el significado de la herencia cultural chilena; así también conocer la tradición del país en ámbitos como la arquitectura, patrimonio y conservación.

Las puertas del recinto abrirán entre 11:00 y 17:30 horas (para el último ingreso).

Las actividades del Museo comenzarán con tres conciertos del Conjunto Cuncumén en el auditorio Antar a las 11:30, 12:15 y 13:00 horas. Cuncumén, cuyo significado es “Murmullo del agua” en mapudungún, pertenece a la memoria y a la identidad del canto de la música folklórica de la zona centro-sur de Chile. Rolando Alarcón y Víctor Jara, exponentes de la Nueva Canción Chilena, tuvieron sus inicios en este conjunto.

Entre las 14:00 y 16:00 horas “La Maleta de Violeta” realizará mediaciones al público. Este dispositivo itinerante incluye elementos visuales, táctiles y sonoros que exponen de manera didáctica los acontecimientos relacionados a la artista. La maleta, fabricada en madera y cuero, contiene un puzzle gigante que recrea una de las arpilleras hechas por Violeta.

Para finalizar, la cantautora Tita Parra presentará las canciones de su próximo disco “Yo soy la feliz Violeta”, con su banda en vivo a 16:00 horas en la Sala Antar del Museo. El concierto forma parte del proyecto “La Ruta de Violeta”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de la artista nacida en San Fabián de Alico.

Las actividades son totalmente gratuitas y la entrada se realizará por orden de llegada.

dpcredes

11:00 Apertura del Museo
11:30 Cuncumén en concierto (Sala Antar)
12:15 Cuncumén en concierto (Sala Antar)
13:00 Cuncumén en concierto (Sala Antar)
14:00 “La Maleta de Violeta” (explanada)
16:00 Tita Parra presenta “Yo soy la feliz Violeta” (Sala Antar)
17:30 Último ingreso al Museo
18:00 Cierre de puertas