Una Plaza del 900, con juegos típicos y oficios tradicionales; sesiones de fotografía de época, talleres de artesanía para niños y visitas guiadas, son algunas de las actividades organizadas por la Corporación Cultural de Las Condes para celebrar el Día del Patrimonio este domingo.

Un variado programa prepara la Corporación Cultural de Las Condes, en sus diversos espacios culturales, para celebrar el Día del Patrimonio Cultural el próximo domingo 28 de mayo. Una Plaza del 900, con juegos típicos, oficios tradicionales y personajes del Chile de esa época; talleres de artesanía para niños, visitas guiadas y sesiones de fotografía de época, son algunas de las actividades que se realizarán en la comuna, todas con entrada liberada.

Instaurado en Chile en 1999, este día es una actividad anual (último domingo de mayo), que tiene por objetivo permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Es una verdadera celebración en la que los edificios y monumentos emblemáticos de las ciudades de todo el país, abren sus puertas para que los ciudadanos los visiten.

Este año el lema es 1,2,3, POR MÍ y por todo nuestro patrimonio. “El objetivo es dar una mirada al deporte y el juego como expresión de la memoria popular, valorando y resignificando estos ritos colectivos, como otra forma de aproximarnos a nuestra historia, a apropiarnos de nuestro patrimonio, revivirlo, protegerlo y conservarlo”, dijo Ángel Cabeza, director de la DIBAM y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales.

La Corporación Cultural de Las Condes ha organizado actividades, todas con entrada liberada, en Santa Rosa de Apoquindo, Centro Artesanal Los Dominicos, Centro Cultural Las Condes y Museo Interactivo Audiovisual. También la Municipalidad pondrá buses de acercamiento para visitar el Observatorio Cerro Calán.

Santa Rosa de Apoquindo

Acceso por Padre Hurtado Sur 1195 y Visviri 1200

Plaza del 900, con organillero, orfeón, música antigua, cuentacuentos y juegos tradicionales. 11:00 a 14:00 horas.
Talleres para niños con Artequín. 11:00 a 16:00 horas.
Sesiones de fotografía de época con vestuario y ambientación. 12:00 a 13:00 horas.
Visitas guiadas a la Colección de Pintura Chilena en Las Condes y MUCH. A partir de las 14:00 horas.

Centro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570

Visitas guiadas a exposición Compulsión, el arte de coleccionar arte. 12:00 y 17:00 horas.
alleres de arte infantil. 12:00 y 17:00 horas.

Centro Artesanal Los Dominicos

Apoquindo 9085

Talleres de telar y de cerámica para niños. Inscripción previa a partir del lunes al 22 8969842. Cupo limitado. 11:00 a 12:00 horas.

Museo Interactivo audiovisual

Isidora Goyenechea 3400

Visita a Casona Barros y expo Mui Roma: vive la ruta del Imperio. 10:00 a 18:45 horas.

Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán

Buses de acercamiento desde Parque Los Dominicos, salida Metro Los Dominicos.

Visita y charla en Observatorio. Salida de buses, 11:00 y 12:30 horas. Observatorio abierto de 10:00 a 14:00 horas. En caso de lluvia se suspende la actividad.

Más información sobre las actividades en www.culturallascondes.cl.