“Caminando por la Memoria” es la exposición permanente que se suma a las graderías Andes del Estadio Nacional.

El proyecto pretende poner en valor la memoria y la construcción de una conciencia crítica ciudadana, en relación al respeto y protección de los derechos humanos como referentes imprescindibles para la convivencia social y cultural del país.

“Caminando por la Memoria” retrata cuatro períodos de la historia reciente de nuestro país: gobierno de la Unidad Popular, golpe de estado, Estadio Nacional como centro de detención y la salida de los detenidos desde el Estadio.

La exposición permite realizar un recorrido por la historia reciente de nuestro país de la mano de los fotógrafos Luis Poirot de la Torre, David Burnett, Marcelo Montecino Slaughter, Christian Montecino Slaughter y Domingo Juan Politi Donati, quienes a través de sus lentes buscan retratar a cabalidad cuatro momentos fundamentales en la historia de Chile.

Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, señaló que, “parte importante de nuestro rol como institución tiene que ver con conectar las historias de nuestro pasado reciente con el presente, donde las nuevas generaciones cumplen un rol fundamental .La exposición “Caminando por la Memoria”, sin duda contribuirá a que la verdad ,acerca de los graves atropellos a los derechos humanos salga a la luz, pero también a que esta verdad nos entregue una lección que refirme el compromiso de Nunca Más”.

En este contexto, el área de educación del Consejo de la Cultura de la RM, realizará la impresión de material pedagógico con una selección de las fotografías de la muestra “Caminando por la Memoria”, el cual será distribuido en 52 comunidades educativas de la región. Con esta iniciativa el CNCA RM, se quiere sumar a la tarea de fortalecer la educación pública, para que niños, niñas y jóvenes cuenten con más y mejores herramientas para otorgar una enseñanza de calidad.

“Caminando por la Memoria” permanecerá abierta de manera permanente en el sector bajo graderías Andes, del Estadio Nacional y podrá ser visitada en el marco de las visitas guiadas al sitio de memoria, los días martes a sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas.