EFE

Sernac oficia a Lotus y Ticketmaster por Loserville, el festival que Limp Bizkit traerá a Chile

26 noviembre 2025 | 16:43

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Lotus y a la ticketera Ticketmaster por la realización del evento Loserville, festival creado por dos integrantes de Limp Bizkit que traerá a la banda de regreso a Chile. La decisión fue adoptada tras modificaciones unilaterales que afectan su recinto y el cartel de artistas invitados.

En principio, Loserville se iba a desarrollar el próximo 13 de diciembre en dependencias del Estadio Monumental, con un cartel que incluía a Limp Bizkit, Yungblud, 311, Ecca Vandal, Slay Squad y Riff Raff.

Días atrás, sin embargo, desde Lotus confirmaron que el evento se trasladaría al Parque Estadio Nacional, y que Yungblud ya no sería parte del evento. En su reemplazo, fue anunciada la banda británica de metalcore Bullet for My Valentine.

De acuerdo al Sernac, el oficio fue emitido tras dar cuenta de diversos reclamos en sus plataformas sobre el cambio de recinto y artistas.

“Compré entradas para Limp Bizkit en el Estadio Monumental, dos entradas en cancha. La principal motivación era precisamente el recinto anterior en el Estadio Monumental, por la comodidad y por salud. El recinto actual es el Parque del Estadio Nacional, allí en eventos anteriores se levanta demasiado polvo, tanto que llega a ser irrespirable”, se lee en uno de los reclamos, el cual fue citado en un comunicado del Servicio.

Otro cliente, escribió: “Compré 2 entradas el 06/08 vía Ticketmaster y hoy cambiaron 3 condiciones del evento: 1. cambiaron el recinto; 2. me cambiaron las ubicaciones de Galvarino a Cancha General (por algo compré las entradas, para no estar de pie); 3. bajaron una banda sin previo aviso”.

Con esta medida, Sernac busca esclarecer las explicaciones detrás de los cambios, conocer su versión de los hechos y dar cuenta de las “alternativas y/o derechos informados a las y los consumidores frente a la modificación del evento; la cantidad total de entradas vendidas y su desglose, además del procedimiento general y plazos que se aplicarán para la devolución del dinero por concepto de entradas y recargo del servicio”.

“Ambas empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para responder el requerimiento del Servicio. En caso de no hacerlo, se podrán tomar otras acciones para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores”, detallan desde el Servicio Nacional del Consumidor.