A cuatro meses del inicio de la gira de regreso de Oasis a los escenarios, Liam Gallagher es literalmente otro. Y así lo reconoce el propio vocalista de la banda británica, quien se sometió a un estricto proceso de desintoxicación incluso desde los preparativos del tour.
Días atrás, y luego que una fan lo felicitara por su desempeño en uno de los shows de la gira, Liam respondió irónico y en su estilo en relación al importante logro personal.
“Has hecho un trabajo increíble manteniéndote sano para los conciertos. Siento que tengas que vivir como un monje durante la gira, ¡pero lo estás haciendo genial!”, le escribió una usuaria de X, la red social predilecta de Gallagher.
La respuesta del cantante fue rotunda: “Oasis me salvó la vida, ya era hora de que pusiera orden en mi vida”.
“Sé lo mucho que esto significa para la gente, así que dejar de beber, fumar y esnifar cocaína son sacrificios necesarios, esas son las reglas del MCFC”, respondió, en alusión directa al equipo de fútbol de sus amores: el Manchester City Football Club.
En la misma intervención, el vocalista reconoció la fuerza de voluntad que conllevaba el proceso. Al ser consultado sobre si extrañaba beber “una (cerveza) Guinness de vez en cuando”, la respuesta del nuevo Liam fue esta: “Sí, echo de menos decir puras tonterías cuando estoy borracho”.
El cambio de hábito, incluso, ya se refleja en su performance en vivo: además de los elogios por su desplante, el cantante se ha visto notoriamente más delgado que a principios de año, tal como confirman fotos de archivo.
En marzo, a raíz del inicio del proceso, Liam escribió en su perfil en Instagram: “Por el momento no le interesa el alcohol. Ya he tenido suficiente”.
El cambio, sin embargo se venía gestando desde antes, como el propio cantante confesó al matutino inglés The Guardian en 2017. “Ya no bebo tanto como antes. No fumo marihuana; me aburre muchísimo. Fumo cigarrillos, pero no mucho; ¡la semana pasada no fumé ni uno! Tengo algo de disciplina. Pero sí, de vez en cuando, depende de lo que esté pasando”.
Tras su paso por Chile, Oasis arribará al último destino de su gira de regreso: Sao Paulo, en Brasil, donde cerrarán el tour con sus últimas dos fechas, el 22 y 23 de noviembre.