Humberto Tito Nieves (67), uno de los nombres más convocantes al momento de hablar de salsa en Latinoamérica, traerá a Chile el show más importante de una carrera que ya cruzó los 50 años.
El cantautor y músico puertorriqueño presentará en Gran Arena Monticello, el próximo viernes 7 de noviembre, el espectáculo “50 Años – La Historia”, donde repasa sus álbumes más emblemáticos y algunos de los hits que lo hicieron una leyenda del género.
“Es una producción compuesta por 25 a 30 canciones, son casi 3 horas en el escenario, donde canto de todo. Cada canción tiene su historia, pero aquí están las más especiales”, cuenta Nieves en diálogo con BioBioChile.
Para “50 Años – La Historia”, el cantautor trabajó durante dos años junto a músicos y personal de producción, todo esto con miras a un concierto que desde el primer minuto se planteó como “inolvidable”.
El show, en sí mismo, ha sido elogiado en su reciente paso por Estados Unidos, donde entre anglosajones y la comunidad latina Nieves es considerado leyenda.
Antes de fin de año, la ya gira habrá pasado por Puerto Rico, Colombia, Ecuador, México y Argentina. En Chile, aún quedan tickets disponibles para el reencuentro con el público local.
“No es lo mismo ver un concierto por televisión que en vivo”, comenta Tito al mencionar su fecha en San Francisco de Mostazal este viernes. “Los invito a disfrutar, porque será mi último tour. No voy a celebrar mis próximos 50”, dice a modo de broma.
(P): Díganos la verdad, Tito. ¿Cómo definiría la relación de Chile con la salsa? ¿Cree que somos un país poco salsero?
(R): Jajaja, no, eso no es cierto. Yo, la verdad, nunca he visto a Chile así, porque el recuerdo que tengo siempre ha sido de grandes momentos, de un público que quiere y baila y respeta mucho la salsa, muy cariñosos, entonces no creo que Chile sea poco salsero, sino todo lo contrario.