El cantante británico Morrissey finalmente canceló el concierto que marcaría su regreso a Chile, agendado para el domingo 16 de noviembre en Movistar Arena. Entre los motivos, se argumenta un “agotamiento extremo” de parte del artista.
“Lamentamos informar que el concierto de Morrissey programado para el 16 de noviembre en Movistar Arena, no se realizará debido al agotamiento extremo que presenta el artista”, informó este miércoles la productora local Lotus, firma que organizaba el recital.
Las fechas de Argentina, Brasil, Perú y Colombia, tal como anuncia la edición en español de la revista Rolling Stone, también fueron canceladas.
La visita había sido anunciada luego que en febrero de 2024 el ex The Smiths frustrara el tramo sudamericano del tour por sus 40 años de carrera. Los motivos de dicha cancelación, por aquel entonces, también se remitieron a un “agotamiento físico”, que lo llevó a mantenerse recluido y “bajo supervisión médica”.
Desde Lotus, detallaron que “el proceso de devolución por el monto total pagado, cargo por servicio incluido, se llevará a cabo desde el jueves 6 de noviembre de acuerdo a lo descrito en esta publicación”.
El mismo texto señala que “las órdenes de compra serán automáticamente devueltas y el dinero será reversado según la misma forma de pago utilizada al minuto de la compra -tarjeta de débito o crédito- bajo las condiciones señaladas en los Términos y Condiciones de Puntoticket y Lotus que puedes revisar en sus respectivas páginas web”.
Días atrás, las alarmas sobre una eventual baja de la fecha chilena de Morrissey tomaron fuerza luego que se confirmara la cancelación de sus conciertos en México, circunscritos al mismo tour que lo traería al país.