Cedida

Diego Smith: el chileno que busca ser la nueva estrella de la música urbana en "La Firma" de Netflix

05 abril 2023 | 07:00

Diego Smith, quien en 2020 ganó fama gracias al hit "Illuminati" de Kidd Tetoon, es uno de los 12 participantes del reality show "La Firma", que se propuso encontrar al nuevo referente de la música urbana latina.

Este martes debutó en Netflix el reality show “La Firma”, programa que se propuso una tarea no menor: encontrar a la nueva estrella de la música urbana latina. Para ello, 12 exponentes del género se medirán entre sí durante 8 episodios. Y como era de esperar, el nombre de un chileno destaca en el grupo: Diego Smith.

El rapero de 21 años, oriundo de Santiago, será el encargado de representar al país en la competencia que ofrece un prometedor premio a su ganador: un contrato discográfico con el sello discográfico Neon16 (fundado por el colombiano Lex Borrero y el puertorriqueño Tainy), uno de los más influyentes de la escena latina de los últimos años.

“Estoy muy feliz de representar a mi país de esfuerzo y de sacrificio, llevando la música al siguiente nivel en una serie”, comentó el chileno en redes a raíz del estreno de la “serie-reality”.

“Quiero que niños, jóvenes, adultos, todos sepan que los sueños se cumplen y que todo se debe hacer de corazón. No te pierdas esta experiencia”, dijo Diego Smith sobre “La Firma”, donde interactuará con artistas como Yandel, Rauw Alejandro, Nicki Nicole, Will.I.am. y J. Balvin.

Los 11 participantes restantes, por parte, provienen de México, Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

Diego Smith: Un “Illuminati” en “La Firma”

Su salto a la pantalla chica ocurre al mismo tiempo en que Smith, hoy radicado en Argentina, proyecta la internacionalización de su carerra luego que en 2020 encumbrara su nombre en ránkings continentales gracias a su colaboración en el hit “Illuminati” de Kid Tetoon, que incluso contó con un remix de Ozuna.

Por estos días, a su vez, el cantante presenta su nuevo sencillo, “Toy Playa”, canción producida por Luke Ten y mezclada y masterizada en Nueva York por Jeremy Loucas, doble ganador del Grammy.

El single fue acompañado por el estreno de un videoclip grabado en Buenos Aires y dirigido por Pachi Rivas, una de las referencias actuales del audiovisual urbano trasandino.

De triunfar en “La Firma”, la primera producción de Netflix en su tipo, Smith será parte de las filas de Neon16, con quienes podrá grabar un disco y recibir asesoramiento directo. Todo esto bajo el alero de Lex Borrero, uno de los fundadores del sello y colaborador de J Balvin, Bad Bunny, Selena Gomez y Kali Uchis, entre otros.