El evento inició a las 20:00 horas del martes y espera terminar el jueves 8 de diciembre. El primer día quedó marcado por la ausencia de uno de los artistas debido a un contagio por coronavirus.

Durante la noche del martes se dio inicio al festival musical Fauna Primavera, evento que reúne a grandes exponentes de la música alternativa. Sin embargo, el primer día no estuvo exento de inconvenientes.

Específicamente, el show apertura sufrió una baja un día antes del evento, cuando informaron que el grupo Devendra Banhart no había podido llegar a Chile debido a un contagio por COVID-19.

De todas formas, el propio martes desde la organización informaron que ya había una fecha reagendada para su presentación.

“Luego de trabajar arduamente con el equipo de Devendra Banhart para encontrar una nueva fecha para el show, podemos confirmar que volverá a Chile el 21 de marzo del 2023 en el Teatro Coliseo”, aseguraron en sus redes sociales.

Lee también...

Asimismo, apuntaron que “todas las entradas para el Día 1 de Fauna Primavera, tanto por día como en Abono, servirán para esta fecha”.

Poco después de informar aquel pormenor, el evento contó con una nueva modificación: el primer día cambiaba de recinto. Originalmente, la cita estaba agendada para realizarse en el Movistar Arena, pero el mismo martes se informó que ahora se realizaría en el Teatro Coliseo.

De acuerdo a la producción, el cambio de recinto se debía a un “ajuste de capacidad de aforo”. Así, el primer día tuvo a Rosario Alfonso y The Magnetic Fields para dar inicio al festival.

Así, en un estilo más íntimo, ambas agrupaciones acabaron presentándose sin mayores contratiempos, donde los asistentes compartieron algunos momentos de los shows.

El evento musical continuará hoy en el Movistar Arena, dentro del Parque O’Higgins. Lo mismo sucederá el tercer día, jueves 8 de diciembre.

Asimismo, este miércoles las presentaciones iniciarán a las 17:00 horas, mientras que en el día de cierre el evento partirá a las 15:00 horas.