Este viernes el Sernac anunció la presentación de una demanda colectiva hacia Bizarro y PuntoTicket. Esto en búsqueda de una compensación a clientes afectados en el caótico primer concierto de Daddy Yankee en Chile.
Desde la productora se refirieron a esta situación a través de un breve comunicado, donde indicaron que por el momento no han sido notificados por escrito.
“Respecto a cualquier acción judicial que se interponga en contra de Bizarro, ya sea por Sernac o por algún particular, cuando se nos notifique legalmente se contestará en el tribunal respectivo y en dicha instancia expondremos los argumentos legales que nos amparen”, expusieron.
Tras la realización del caótico concierto uno de los directores de la productora, Alfredo Alonso, había sostenido que a todos los clientes que se vieron afectados, por hechos delictuales o avalanchas de personas, se les devolvería su dinero.
Demanda del Sernac al Bizarro
Andrés Herrera, director del Servicio, explicó que a través de esta demanda colectiva defenderán los derechos de todos los asistentes que tuvieron problemas.
“Pretendemos que la justicia establezca las compensaciones e indemnizaciones justas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa que provocó aglomeraciones en las puertas del recinto, así también como imposibilidad de acceder a las locaciones contratadas debido a que al momento de ingresar se encontraban repletas por falta de control, entre otros problemas”, explicó.
En este sentido, le organismo había sostenido que fueron más de 2 mil las personas que presentaron reclamos oficiales por lo ocurrido la noche del pasado 27 de septiembre.
“No se respetaron una serie de derechos básicos de los consumidores y tampoco se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad”, expresaron.