El cantante puertorriqueño será reconocido por sus casi 40 años en la música. También tendrá su propio show en los Premios Billboard de la Música Latina.

A través de sus redes sociales, el cantante puertorriqueño Chayanne reveló a sus fanáticos que recibirá el premio Icono de los Premios Billboard de la Música Latina 2022.

“¡Me siento honrado de conocer que recibiré el Premio Icono en los Latin Billboards 2022!”, escribió en sus redes sociales la voz de Y Tú Te Vas. Asimismo, confirmó que tendrá su propia presentación durante la entrega de premios.

De acuerdo a Billboard, el premio Icono se le entrega a los artistas que lograron realizar una carrera que “no solo se ha mantenido relevante a través del tiempo, sino que también lo ha convertido en el artista más distinguido en su género”.

Y es que Elmer Figueroa, nombre real del artista, tiene 25 canciones que lograron el primer puesto en los rankings de Billboard, incluyendo nueve números 1 en la lista de Hot Latin Songs.

El músico a cargo de hits como Torero, Fiesta en América, Tiempo de Vals y más lleva más de cuatro décadas dedicado a la música y se transformó en uno de los artistas más queridos de Latinoamérica.

Se espera que los Premios Billboard de la Música Latina se celebren el 29 de septiembre en el Watsco Center de Coral Gables. De todas formas, la lista de nominados se entregará este 18 de agosto.

El cantante también participará en la sesión de Preguntas y Respuestas Billboard Icono el 28 de septiembre durante la Semana de la Música Latina de Billboard.

En junio de este año, el puertorriqueño anunció su regreso a la música tras casi cuatro años. Así, lanzó Te Amo Y Punto, cuyo video musical supera las 5 millones de visitas en Youtube.

Chayanne y su llamado de atención a campañas chilenas

De todas formas, no ha estado exento de polémicas en tierra nacional, debido a que el pasado 21 de julio sus representantes solicitaron que se dejara de utilizar su imagen en campañas políticas debido a su frecuente aparición en propaganda del Apruebo.

“Ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos, (Chaf Enterprises) quiere aclarar lo siguiente: ‘El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos””, informaron entonces en un comunicado que se propagó en sus redes sociales.

“En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, aseguraron.

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, se lee al final del comunicado.