"Controlling Britney Spears", el documental de The New York Times sobre la tutela que durante más de una década controló su vida, no tuvo autorización de la cantante.

“Controlling Britney Spears”, el documental de The New York Times sobre la tutela legal que durante más de una década rigió la vida de Britney Spears, fue nominado al Emmy en la categoría Mejor Documental.

En el rótulo, la producción se medirá ante “The Tinder Swindler”, de Netflix; “Lucy and Desi”, de Amazon; “George Carlin’s American Dream”, de HBO; y “We Feed People” de Disney+.

Algunos de estos títulos se beneficiaron de un reciente cambio en la normativa de los Emmy, que impide que documentales que hayan competido en los premios Óscar puedan presentar candidaturas.

Si bien la cantante no participó en la realización del documental, su aparición entre los nominados fue celebrada entre los fans de la cantante estadounidense.

Algunos de estos títulos se han beneficiado de un cambio en la normativa de los Emmy que impide que los documentales que hayan competido en los Óscar puedan presentarse a los premios de la pequeña pantalla.

Por otro lado, en la categoría de Mejor Serie Documental, los nominados fueron “The Andy Warhol Diaries”, de Netflix; “The Beatles: Get Back”, de Disney+; “Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy”, de Netflix; “100 Foot Wave” de HBO, y “We Need To Talk About Cosby”, de Showtime.

Del total de candidatos a los Emmy 2022, el drama “Succession” fue la gran ganadora con 25 nominaciones, seguida de “Ted Lasso” y “The White Lotus”, ambas con 20.

“Succession”, que ya ganó en la categoría Mejor Serie Dramática en 2020, competirá este año con “Squid Game”, “Stranger Things”, “Ozark”, “Better Call Saul”, “Euphoria”, “Severance” y “Yellowjackets”.