El grupo que busca honrar y celebrar a los perritos, además de inspirar la tenencia responsable de mascotas desde la música, se presentó por primera vez en Santiago el pasado domingo en un concierto gratuito en el Persa Bío Bío. Hoy la agrupación de perros-músicos espera presentar al público su tema “Ladrar es cantar” este mes junto a un nuevo videoclip.

“Mi Perro Amigo”, el proyecto musical que se presenta al público como la primera banda de perros en Chile, se encuentra trabajando en el videoclip de su nuevo sencillo “Ladrar es cantar”. Una canción que se establece como una declaración de principios de la banda, convirtiéndose en la voz de los derechos y respeto que merecen los animales.

banda
Mi amigo perro | Cedida

La banda se presentó al público el pasado domingo con “Sácame a pasear” y “Perro Frenético”, temas disponibles en Spotify y que cuentan con atractivos videoclips.

Sus integrantes caracterizados como perros-músicos, buscan darle vida al imaginario perruno y a la vez, fomentar la tenencia responsable de animales. Una novedosa propuesta, que con su sonido soul/funk/pop ya ha cautivado a los asistentes a sus primeros conciertos en Santiago y Valparaíso.

La banda está integrada por Nikka Princesa (guitarra y voz), Bobby Cadenas (teclado y voz), Fany Pelutza (bajo) y Tony Colmillo (batería).

“Esta banda va dirigida a todas las formas de familia, especialmente a los amantes de la música y los animales. En este proyecto los perros son los protagonistas, nos movemos por sus causas y su mundo encantador, que se refleja en todo lo que involucra a “Mi perro amigo”. Contamos un sonido bien definido y canciones “pegajosas” con letras que abordan la vida de nuestras mascotas de forma entretenida y lúdica, además de contar con una estética que creemos cautivará a niños y adultos”, señala Dangelo Quelopana, director de la iniciativa.

Lee también...