Aún no se conoce la causa de muerte de Taylor Hawkins, el fallecido baterista de Foo Fighters. El artista comenzó de niño en el estudio de la música y destacó por su versatilidad, lo que lo llevó a colaborar con artistas como Alanis Morissette, para más tarde unirse a la banda con la que estuvo por más de 20 años. Su legado musical y humano caló hondo en los fanáticos y compañeros de profesión, quienes lamentaron su partida.

Durante la madrugada de este sábado, la noticia de la muerte, en extrañas circunstancias del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, conmocionó al mundo de la música.

A pesar de que se desconoce la causa de su fallecimiento , la fiscalía colombiana reveló que su cuerpo presentaba “10 tipos de sustancias”, entre las que habían antidepresivos y opiodes. Hawkins tenía antecedentes previos de consumo y adicción a las drogas, incluso sobrevivió a una sobredosis en 2001.

El legado de Taylor Hawkins: fallecido miembro de Foo Fighters

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia”, señaló el grupo en un comunicado, momentos después de su fallecimiento.

Taylor Hawkins no solo destacaba en el medio musical por su talento, también era admirado por los fanáticos y compañeros de profesión, debido a su sencillez y simpatía.

Al conocerse la notica de su muerte, diversos artistas y agrupaciones lamentaron el hecho y destacaron la personalidad del baterista.

Guns N’ Roses, Tom Morello y Ozzy Osbourne son solo algunos de los famosos que hicieron hincapié en la alegría, energía y solidaridad que Taylor Hawkins transmitía.

¿Quién fue Taylor Hawkins?

Oliver Taylor Hawkins fue un músico estadounidense que murió a los 50 años de edad en la ciudad de Bogotá, en Colombia, la pasada noche del 25 de marzo.

Hawkins destacó como ​baterista de la banda de rock, Foo Fighters, por más de 20 años.

Comenzó a estudiar música desde muy pequeño, especializándose en percusión clásica, pero también con conocimientos de guitarra y piano. Tocó en varias bandas de California, Estados Unidos, siendo Sylvia, donde comenzó a destacar como compositor y baterista.

Gracias a su talento, Taylor Hawkins fue parte de las bandas que acompañaban a las cantantes canadienses, Sass Jordan y Alanis Morissette.

Taylor Haykins y los Foo Fighters

En 1997, los Foo Fighters lanzaran el disco ‘The Colour and the Shape’ y perdieron a su baterista, William Goldsmith, por diferencias internas. Tras esto, el líder de la banda, Dave Grohl, contactó a Taylor Hawkins para que le recomendara a alguien que asumiera el papel en la batería, sin embargo, Hawkins se ofreció él mismo.

El fallecido artista se incorporó a los Foo Fighters, donde se mantuvo hasta la fecha de su muerte. Participó en la percusión, voz y composición de varias canciones de la agrupación.

Sobre dosis de Taylor Hawkins

En 2001, a pocos años de unirse a Foo Fighters, Taylor Hawkins estuvo dos semanas en coma, luego de una sobredosis de heroína. “Yo no era como un yonqui per se, pero salía mucho de fiesta. Hubo un año en el que las fiestas se volvieron demasiado pesadas”, mencionó el baterista en su oportunidad, según el medio Infobae.

“Gracias a Dios, en cierto modo, ese tipo me dio una raya equivocada con la cosa equivocada una noche y me desperté diciendo ‘¿Qué mierda pasó?’. Ese fue un verdadero cambio para mí”, agregó Hawkins.

Premios y apariciones en el cine

En 2005, Taylor Hawkins fue seleccionado como el Mejor Baterista de Rock por la revista británica de baterías Rhythm.

El fallecido baterista de la banda Foo Fighters, tuvo un paso por la pantalla grande en el 2013. En la oportunidad, encarnó al cantante Iggy Pop en la película ‘CBGB’.

Además, actuó en la cinta recién estrenada, ‘Studio 666’, junto a sus compañeros de agrupación musical.